La Escuela «La Fragua» abre una vez más sus puertas de cara al inicio de clases, el próximo 25 de marzo. El Taller de Niños Pintores está dirigido a chicos de entre 3 y 12 años de edad.
La institución brindará su espacio de forma gratuita y comenzará con las inscripciones el próximo lunes 4 de marzo, de 8 a 12 horas.
Aquellos que quieran participar de las clases pueden inscribirse, de lunes a viernes, en la sede de la escuela que se encuentra ubicada en la esquina de Belgrano y Castelli, con el DNI original.
La coordinadora de La Fragua, Gabriela Saadi, brindó detalles al respecto. «Parece que fue ayer el cierre de la temporada 2023 y ya estamos muy cerca de comenzar de nuevo», sostuvo en diálogo con ACTUALIDAD.
«Los niños vienen desde muy pequeños y evolucionan mucho en sus obras con el paso del tiempo. Todos los años recibimos nuevos alumnos y tenemos una importante matrícula, de alrededor de 300 alumnos», agregó.
Paralelamente, le recomendó a las familias la rápida inscripción al Taller por la veloz ocupación de los cupos, que son limitados en cuanto a los lugares. En este sentido, explicó que ningún alumno tiene su lugar asegurado y que las familias deben reinscribir a sus hijos todos los años.
De esta manera, confirman su concurrencia y, además, pueden elegir el horario que mejor les quede a sus hijos de acuerdo a sus actividades. Las opciones son el turno mañana, de 10 a 11 horas; o turno tarde, de 18 a 19.
Según Gabriela, el contenido de las clases está orientado a la libre creación e imaginación de los niños. «Uno como docente trata de guiarlos en este camino, pero las ideas surgen por ellos»; al tiempo que destacó que las clases son gratuitas y «no hay que llevar material. Es una propuesta amplia y tentadora».
A su vez, contó que anualmente se envían trabajos de los niños para que participen en competencias nacionales e internacionales. «Venimos de un año en el que vimos los frutos de los chicos villeguenses, para que el mundo conozca el potencial de ellos», expresó.
La experiencia de la colonia
En otro aspecto, se refirió a la puesta en marcha, desde hace dos años, de la colonia de verano de La Fragua. Una propuesta que tuvo una gran aceptación y repercusión, tanto de los padres como de los niños, que asistieron con entusiasmo y compromiso.
«La experiencia fue muy linda», dijo la coordinadora, quien comentó que en esta temporada trabajaron con actividades que no son las habituales durante del año lectivo.