En los próximos cinco días, un sistema de baja presión afectará el centro de Argentina, causando precipitaciones de distinta intensidad y generando un alto volumen de lluvia en la zona.
Según distintas fuentes meteorológicas, se anticipa una serie de lluvias abundantes causadas por un sistema de baja presión intensa en el centro del país. Este fenómeno, conocido como ciclogénesis, promete alterar significativamente las condiciones climáticas.
Desde el viernes 12 hasta el martes 16 de abril, se espera que este sistema de baja presión, originado en el Océano Pacífico y sobre las costas de Chile, se desplace hacia el interior de Argentina.
En la región pampeana, si bien las lluvias comenzaron desde el jueves 11 de manera más aislada y menos intensa, se espera que las precipitaciones más abundantes se concentren entre el domingo y el martes.
El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) anuncia lluvias variadas en distintos lapsos para la tarde y noche del viernes, y la mañana del sábado. Pero las fuertes precipitaciones, en corto períodos, llegarían en la noche del sábado y se extenderían los días domingo y lunes.
En tanto, el martes bajaría la intensidad de las lluvias, con un fuerte viento que despejará el cielo en la madrugada del miércoles.
En términos de acumulados de lluvia, algunas áreas de la región central del país podrían registrar cifras superiores a los 150 mm, con picos que incluso podrían alcanzar los 200 mm, considerando el acumulado total del evento.
Asimismo, las temperaturas tendrán un leve ascenso en el desarrollo de los días. La máxima para este viernes es de 17°.