22 C
General Villegas
miércoles, enero 15, 2025
InicioSociedadApavi busca un nuevo hogar: "Pedimos condiciones dignas para los animales"

Apavi busca un nuevo hogar: «Pedimos condiciones dignas para los animales»

La institución necesita un refugio para las mascotas. 

El comodato con el terreno anterior venció luego de dos años. En el medio se hicieron grandes inversiones. Pero la problemática surgió porque se vendió el espacio y Apavi está obligado a encontrar un nuevo hogar para los animales.

En este contexto, reuniones con Mónica Spertino, secretaria de Producción y Promoción, a cargo de Medio Ambiente, quien les propuso instalarse en el Centro de Esterilización que se encuentra en calle Chassaing Sur. Pero la oferta, bien recibida, no fue aceptada por los miembros de Apavi porque se trataría de un nuevo comodato que podría rescindir atento a las necesidades de la gestión municipal.

«Tuvimos una buena charla con Spertino. Pero sabemos que el lugar que nos propusieron tiene otro fin. Así que no podemos acceder para, dentro de un tiempo que no sabemos exactamente cuál puede ser, tengamos que volver a irnos. Nosotros buscamos un lugar que no sea céntrico, que esté alejado de los ruidos», dijo María Rosa Decristóforis, integrante de la institución.

Claudia Richini, por su parte, comentó que se busca «mantener la misma cantidad de animales, que por ahora son 15»; y apeló a la concientización de las personas al decir que «los perros son seres sintientes, aunque para la ley sean una cosa. Se lucha para que los consideren como merecen. Ojalá podamos madurar».

La compra de un terreno para contar con un espacio propio sigue siendo un sueño muy grande para Apavi. «Ojalá pudiéramos, pero todo requiere de mucho dinero. Y si llegáramos a tenerlo y algún día se disuelve la Asociación, todo quedará para Bomberos Voluntarios», comentó Decristóforis.

Por otro lado, invitaron a la comunidad a asociarse a la Asociación y, de esa manera, colaborar. La cuota es muy accesible, de $500. «Y el que pueda colaborar con donaciones o de alguna otra manera, es bienvenido», dijeron.