La Terminal de Ómnibus de General Villegas informó, a través de FM ACTUALIDAD, que las reservas para las vacaciones de verano están repletas hasta mediados de enero.
La temporada de verano en Argentina se perfila con un panorama mixto, donde destinos como Córdoba y el sur seguirán siendo altamente demandados. Sin embargo, la costa atlántica enfrenta expectativas más bajas debido a una caída en las reservas.
Se espera que el turismo en Argentina experimente un crecimiento significativo, impulsado por la recuperación económica post-pandemia y la mejora en la infraestructura turística. Se anticipa un aumento en la llegada de visitantes internacionales, atraídos por la diversidad de paisajes, la rica cultura y las ofertas gastronómicas del país.
Los destinos más populares, como la costa argentina, las sierras cordobesas, Mendoza, Bariloche y las Cataratas del Iguazú, seguirán siendo focos de atracción, pero también se prevé un interés creciente en destinos menos conocidos, como el norte argentino y la Patagonia.
Las actividades al aire libre, como el ecoturismo, el senderismo y el turismo de aventura, estarán en auge, alineándose con la tendencia global hacia experiencias más sostenibles.
Además, se prevé que los eventos culturales, festivales y ferias locales contribuyan a dinamizar la actividad turística, ofreciendo a los visitantes una inmersión en la cultura argentina. La evolución de las tecnologías digitales y las plataformas de reservas facilitarán la planificación de viajes, mejorando la experiencia del turista.
El panorama positivo en General Villegas
Según comunicaron desde la Terminal de Ómnibus, las reservas turísticas están colapsadas. Las empresas de colectivos más elegidas, como Vía Tac y Ñandú del Sur, informaron que no hay disponibilidad de pasajes en General Villegas hasta mediados de enero.
Vía Tac, la empresa más optada por los vecinos villeguenses, tiene como destino turístico a Mar del Plata y toda la costa argentina. En tanto que Ñandú del Sur, como principal atracción, tiene a Córdoba Capital.
«No hay destinos turísticos disponibles. En General Villegas, está casi todo colapsado hasta la primera reserva de enero. Todo se encuentra casi repleto», contó el móvil de ACTUALIDAD. Y agregaron que el colectivo a Córdoba sale todos los días a la madrugada, llegando a primera hora de la mañana.
Los precios
Los números económicos, tema relevante de todo viaje, son accesibles según la Terminal. La poca disponibilidad también hacen alusión a los precios. «La salida es directamente desde General Villegas», expresaron.
El viaje a Mar del Plata, a través de Vía Tac, tiene los siguientes precios: $40.500 (coche cama especial) y $38.000 (económico). La diferencia hace referencia a que, por un lado, la ubicación es mitad de colectivo en adelante y del otro, hacia atrás.
Ñandú del Sur, empresa que viaja a la capital cordobesa, también se caracteriza por posibilidades más económicas que en otros años. El coche cama tiene un valor de 40 mil pesos, semi cama cuesta 35 mil pesos y el económico tiene una cotización de $32.900.
Una temporada exitosa
Desde la Terminal expresaron sus sensaciones positivas ante la respuesta de la comunidad: «La temporada arrancó exitosa. Los principales destinos están cubiertos. Hay algunas empresas en las cuales se puede hacer un trasbordo. Hay mucho movimiento y reservas. El colectivo sale todos los días».
Recomendaciones
Además, aconsejaron reservar los pasajes con tiempo: «A diferencia de otros años, la gente sacó los boletos con mucha anticipación. Esperamos que la gente se apure si está interesada. Será lo mejor en cuanto a la organización. No descartamos que en enero colapsen los colectivos de las empresas. Pueden acercarse en los horarios disponibles de cada boletería o comunicarse a los teléfonos establecidos. Hay mucha gente que se prepara».