«Villegas con Axel», publica en sus redes sociales el grupo de La Capitana General Villegas. Y agrega que «en la Pcia de Bs As hay una gestión que está protegiendo a su pueblo de las políticas insensibles, excluyentes y devastadoras del gobierno Nacional».
Según La Capitana, «Axel es una alternativa de futuro, es abrigo para los sectores más vulnerados, es una esperanza de desarrollo genuino y una garantía de defensa de nuestros recursos».
Y anuncia que en estos últimos días de diciembre, «conformamos un frente de respaldo a la gestión con la finalidad de estar cerca, de escuchar y promover la llegada a cada rincón de los programas provinciales, de encontrar respuestas y soluciones, considerando que sólo el diálogo abierto puede generar un acuerdo y la acción concreta crea oportunidades y garantiza futuro».
Kicillof se presenta como el nombre principal para encabezar la renovación del peronismo y empujar la construcción de un nuevo frente político anti Milei. Quiere ser uno de los motores de ese nuevo armado, que aún es difícil de estructurar por las diferencias internas que azotan al kirchnerismo.
En las últimas semanas del año, el Gobernador fue explícito sobre su voluntad de liderar un proceso de reorganización política. Quiere estar en la mesa principal del espacio político y tener poder de decisión sobre la estrategia y la táctica electoral. En el cristinismo dicen que siempre tuvo un lugar en esa mesa. En el kicillofismo lo relativizan.