22 C
General Villegas
miércoles, febrero 5, 2025
InicioSociedadAquagym, la propuesta para ponerse en movimiento este verano en el Balneario...

Aquagym, la propuesta para ponerse en movimiento este verano en el Balneario municipal

La dirección de Deportes puso en marcha clases de Aquagym en el Balneario municipal. Dictadas por la profesora Florencia Traverso, se realizarán los días martes y jueves, de 18 a 19 horas. Para varones y mujeres de todas las edades, la invitación es a ponerse en movimiento dentro del agua.

«Esto es algo nuevo para mí», le dijo Traverso a ACTUALIDAD. Contó que para tal fin se estuvo capacitando durante el 2024, sumando una nueva actividad a lo que ya se viene realizando en el taller de hábitos saludables, a través del área de Desarrollo Social del municipio.

Del aquagym en particular, sostuvo que «es una actividad muy buena, ya que trabajamos con el agua y todo el mundo recomienda la gimnasia en el medio acuático».

La actividad es gratuita. «Las personas sólo tienen que abonar la entrada al Balneario», aclaró Traverso, pago que además de forma diaria, también se puede hacer de manera semanal o mensual.

Al mismo tiempo, recordó que el acceso a la pileta es sin costo para aquellas personas «que tienen el certificado de discapacidad o de jubilado».

Las clases se dictarán los días martes y jueves de 18 a 19. «Durante una hora vamos a hacer un poquito de cardio, de actividad física y gimnasia localizada», contó la profesora.

Los beneficios del Aquagym

«Como toda actividad física, es buenísima para la salud, ya sea física como mental. Para lo que es social, ayuda a mejorar el estado de ánimo, el estrés. También ayuda a la recuperación de las lesiones, reduce los dolores articulares, musculares, aumenta una resistencia cardiovascular, fortalece y tonifica los músculos, entre otros beneficios», comentó Traverso.

Destacó que durante la hora que dura la clase, se trabajará adentro del agua. Y que tanto varones como mujeres, de todas las edades, pueden concurrir. «En el arranque, el agua nos va a dar en la parte de la cintura, para enfocarme más en piernas. Y una vez que nos vayamos animando y vayan conociendo un poco de esta actividad, voy a trabajar con el agua a la altura del pecho, para trabajar los brazos», explicó la profesora.

Aclaró en este sentido que «no es necesario saber nadar. Nosotros vamos a hacer gimnasia y nos vamos a mantener la mayoría del tiempo parados. Y tal vez, en intervalos o descansos, vamos a hacer un poco de caminata, pero siempre adentro. Obviamente si la persona está cansada o necesita hidratarse, va a tener ese ratito. Cada una conoce su cuerpo y sabe cuándo descansar o continuar. Vamos a ir arrancando de a poquito, para ir conociendo esta nueva actividad».

Traverso remarcó, por otro lado, que todas las personas que concurran deben hacerlo con traje de baño. «No podemos ingresar a la pileta con ningún tipo de ropa ni gorra. Y por supuesto se recomienda que traigan mucha protección solar y agua para hidratarse».

Las clases de Aquagym se realizarán durante todo el mes de enero y probablemente se extiendan durante febrero también, hasta que concluya la temporada en el Balneario municipal.

«Vamos a acompañar la actividad con linda música, para cambiar la energía, además de todos los beneficios que tiene desde lo físico», concluyó Traverso.