El concejal Gustavo Bories, de la Libertad Avanza, anunció este jueves que en los próximos días se iniciará la obra de reparación de la ruta nacional 33 desde Trenque Lauquen a General Villegas y que la empresa que ganó la adjudicación es Edmacar, de esa ciudad.
Según el portal OesteBA, en una entrevista con la FM 96.5 Bories admitió que la queja por el estado de las banquinas era justificado y explicó que el Gobierno Nacional tuvo que meter mano en Corredores Viales para poder iniciar las tareas que se ven por estos días.
El concejal anunció que “esta semana se compró el asfalto caliente de Trenque Lauquen a Villegas, la licitación la ganó Edmacar y creo que ganó también la licitación del mantenimiento de pasto en las banquinas” y agregó que el anunciado plan de privatización de las rutas nacionales, “demandará un poco más», y que en la 33 estará más cerca de fines de año. «No así las otras rutas nacionales que salen ahora”.
Bories no dejó pasar en la nota periodística que mientras se anuncia la obra de la 33 la Ruta del Cereal (que es provincial) está paralizada nuevamente. “Cuántas veces vimos a intendentes y concejales aplaudiendo como focas y ahora está todo abandonado” fustigó.