Este viernes, en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, se realizó la entrega de 15 terrenos a familias de El Chaparral. El acto, que contó con la presencia del intendente Gilberto Alegre, junto a las secretarias de Obras Públicas y de Finanzas, Alejandra Matellán y Gisela Bollini, respectivamente, marcó un momento clave para las familias beneficiarias.
“Aquellas personas que, después de esperar mucho tiempo y atravesar numerosas frustraciones, pudieron finalmente elegir el terreno que constituirá su hogar definitivo”, afirmó Alegre.
Destacó, además que “hubo muchos jóvenes realmente trabajadores, familias comprometidas; eso da mucho placer y satisfacción, porque uno siente que la tarea que realiza tiene un fin solidario, un fin que hace a la conformación de una sociedad del futuro”.
Este proceso comenzó a avanzar a mayor escala en mayo de 2025, cuando se realizó en el Salón de Actos municipal el sorteo y asignación de 45 lotes ubicados en la Quinta de Avaca, destinados a familias residentes en el asentamiento El Chaparral. El área abarcada incluye las calles Combate Vuelta de Obligado, Batalla de Bacacay, Martín Miguel de Güemes y Combate de Nazareno.