Previo a la celebración que cada 26 de agosto se realiza en General Villegas en la ermita que lleva su nombre, en Chassaing Sur y Pichincha.
El presidente de la Comisión Ceferino Namuncurá local, Rodolfo Gómez, agradeció a todas las personas que colaboraron con la restauración de la imagen del Beato en la ciudad de Laboulaye, Córdoba. Gracias a las donaciones recibidas, que alcanzaron los 230 mil pesos, fue posible realizar los trabajos de reparación necesarios.
“Queremos dar las gracias a todos los que hicieron su aporte para que la obra pudiera concretarse. La solidaridad estuvo presente en cada gesto y permitió devolverle a la imagen el valor que merece”, le dijo a ACTUALIDAD.
También destacó la colaboración de Roxana Ponce, quien trasladó la imagen hasta Laboulaye y acompañó todo el proceso de restauración. “Tuvo tanta bondad y lo hizo sin cobrar un solo peso. Fue muy solidaria, por eso le decimos mil gracias”, expresó.
Asimismo, subrayó que este tipo de acciones ponen de relieve el valor de la solidaridad en la fe.
Finalmente, Rodolfo Gómez invitó a la comunidad a seguir acompañando y expresó: “Esperamos a la comunidad con el corazón. A veces no nos damos cuenta, pero todo gesto solidario suma y se agradece profundamente”.
El 26 de agosto es la fecha en que se conmemora el natalicio del Beato Ceferino Namuncurá, considerado el «santo de la Patagonia». Nació en 1886 en Chimpay, Río Negro, y cada año miles de fieles celebran esta fecha con misas, procesiones y fiestas populares, especialmente en su pueblo natal.