Durante la madrugada y la mañana de este sábado se llevaron a cabo allanamientos en la ciudad de General Villegas, en el marco de una investigación vinculada a presuntos delitos de venta y tenencia de estupefacientes.
De acuerdo con información extraoficial a la que pudo acceder Actualidad, todo comenzó con una interceptación vehicular, a partir de la cual se derivaron distintas medidas judiciales que incluyeron allanamientos en diferentes puntos de la ciudad.
El primero de ellos tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre calle Quilmes, entre Tacuarí y Tucumán, donde se habría secuestrado material de interés para la causa. Posteriormente, se realizó un segundo procedimiento en calle Batalla de Buceo, entre Salta y Bacacay, también vinculado a la misma investigación.
Según las mismas fuentes, se concretó un tercer allanamiento en una casa situada sobre calle Puesto de Marqués, entre Pichincha y San Lorenzo. En este último procedimiento, se habrían obtenido resultados relevantes para la causa, con el secuestro de elementos que serán analizados por la Justicia.
Como resultado de la investigación y de la recolección de pruebas, una persona fue aprehendida. Hasta el momento, se trabaja para determinar si la Justicia confirmará la detención o si será liberada en las próximas horas.
Si bien aún no hay información oficial emitida por las autoridades policiales o judiciales, las fuentes consultadas confirmaron que los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación por presunta comercialización de drogas en la ciudad.
El caso continúa en desarrollo, y se espera que en las próximas horas se difundan comunicaciones oficiales por parte de la Policía Comunal o del área de Drogas Ilícitas que intervino en los operativos.

