22 C
General Villegas
miércoles, febrero 5, 2025
InicioSociedadCon ELLAS hay cuentos para rato

Con ELLAS hay cuentos para rato

A sala llena en las dos presentaciones y con entradas agotadas a poco de anunciadas, las Cuentacuenteras siguen cosechando éxito

 

«Con Voz de Mujer» fue la denominación que las Cuentacuenteras eligieron esta vez para presentar un nuevo espectáculo, esta vez en el Museo de Bellas Artes «Carlos Alonso».

Fueron dos presentaciones, el viernes y el domingo; y antes de llegar a los días de la cita, las entradas ya estaban agotadas. Quienes ya las conocen las quieren volver a ver; y quienes aún no lo hicieron quieren saber qué es lo que hacen, seguramente motivados por los buenos comentarios de los que ya saben de ellas.

El vestuario en los clásicos colores blanco y negro las sigue caracterizando, acompañado por accesorios en todos los casos; con una escenografía simple como marco. Es que no necesitan más, porque cada una de las cuentacuenteras son las protagonistas. En ellas se centran las miradas y la atención en las historias que están contando. El silencio del público también habla.

Dirigidas por María José Failache -que ya venía trabajando junto a su anterior director, César Pascual- las mujeres le ponen voz y cuerpo a las historias que cada una narra, algunas con más teatralización que otras, pero todas con la misma pasión por contar cuentos. Y se les nota.

Con muchas mujeres entre el público, y hombres que se van atreviendo, se habló de «La Siesta», «El Gualicho», «El plan malévolo», «Florinda», «Tirando el anzuelo», «Ojos Negros», «Ladrón de sábado», «El grito de Rosita» y «Con voz de mujer».

Los autores seleccionados en este caso fueron Cecilia Absat, Alejandro Dolina, O’Henry, Ebe Uhart, Kristen Higgins, Vlady Kociancich, Consuelo Garrido, Margarita Eggers Lan y Marina Colassanti.

Habrá más, seguramente. Siempre queda latente esa sensación después de escucharlas. Es que el tiempo pasa muy rápido, o en realidad desapercibido mientras ellas hacen lo que les gusta y el público queda atrapado en eso.

Se llaman Susana Búsico, Marta Fábregues, Gilda Zaniboni, María Teresa Velasco, Miriam Santiago, Gloria Scolari, Paula Giménez, Graciela Capellino y Graciela Hernández. Con ELLAS hay cuentos para rato