Será hoy, a las 14 horas, en el patio de la Virgen del Colegio María Inmaculada. La actividad se lleva a cabo en el marco del 3° aniversario de la Beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, también conocida como Mama Antula.
Desde el IMI invitaron a toda la comunidad a participar y asistir de la inauguración del mural “Mama Antula – Vida, obra y legado”, creado por la muralista Mónica Corrales. La actividad se realiza como conmemoración del 3° aniversario de la beatificación de La Mama Antula.
«Es un regalo para compartir con la comunidad. Las Capillas están invitadas. Además de inaugurar esta hermosa obra que va a quedar en Villegas vamos a bendecir una nueva imagen de Mama Antula ya que la anterior sufrió un accidente», explicó Alfredo Andrade, representante legal y administrador del IMI.
La artista Mónica Corrales destacó que «fue intenso el trabajo, pero lo más importante es el trabajo con la comunidad. Lo bueno de la construcción colectiva es que todos aportan algo. El conjunto de colaboraciones es lo que construye el total de la obra. Los chicos de la escuela también han colaborado un montón en los recreos. Hasta el padre Daniel nos cebaba mates. El trabajo siempre es una suma de voluntades».
Y agregó: «En mi caso coseché nuevos amigos y momentos compartidos. Compartí mi cumpleaños con ellos. Fui muy feliz durante todo este tiempo haciendo lo que me gusta».
En cuanto a Mama Antula, Corrales manifestó que «es una personalidad maravillosa e importantísima que siempre estuvo oculta. Muy poca gente la conoce. Ella nos dio la posibilidad de tener a San Cayetano. Hay que dar a conocer el ejemplo, lo que ella puso de su vida por el bien común. La historia de ella es superadora. Todos sus sacrificios fueron por amor a Dios y a la humanidad».
Para finalizar, Andrade subrayó que todo el equipo directivo y docente del IMI quedó muy «sorprendido por la magnitud de la obra y lo lindo que quedó. Se trata de arte para evangelizar y también arte para generar vías de interés: desde lo histórico, lo social y lo comunitario. Todo eso es Mama Antula. Fue una experiencia enriquecedora y muy linda».