Hay mucha expectativa por la presentación de las «Jóvenes Promesas», quienes el sábado 30 de noviembre (21 horas) y el domingo 1° de diciembre (20 horas) pondrán en escena el espectáculo «Ciclos, la línea de tiempo» en el Teatro Español.
La directora de Cultura, Catriona Kirkwood, se refirió al proyecto que se inició con un casting y con mucho trabajo llevan adelante el profesor Gastón Courreges y el coreógrafo Luciano Garbuio. «El nombre tiene que ver con la obra, de qué manera fluye el tiempo en una cadena de ciclos que se repiten», adelantó la funcionaria y reveló que «este cuerpo de baile ensayó todos los sábados y algunos domingos también. La verdad que lograron completar una obra de estas características en tiempo récord».
Asimismo, confió que «la inquietud surgió de Gastón Courreges y Luciano Garbuio, quienes vienen trabajando en la Escuela de Tango y Folklore y tenían la inquietud de ir un poco más allá. Me encantó la idea y empezamos a ver si la podíamos lograr».
«Tuvimos muy buena aceptación por parte de todos y principalmente del intendente, quien nos respaldó. Ahora estamos presentando este espectáculo y con las ganas que se forme un cuerpo artístico que represente al Partido de General Villegas», añadió.
La convocatoria para el casting fue en mayo. El jurado estuvo representado por Ricky Pashkus, Margarita Fernández y Luciano Garbuio, personajes muy reconocidos en el medio artístico.
«Más allá de los chicos que quedaron, todos disfrutaron de una experiencia increíble porque fue una enseñanza estar con esa gente», agregó.
El sábado a partir de las 21 horas y el domingo desde las 20 horas, el público descubrirá el talento de las Jóvenes Promesas.
«La idea es que el espectáculo viaje y podamos mostrarlo en distintos ámbitos, tanto dentro del Partido como fuera de él. Queremos llegar lo más lejos posible, generar nuevos espectáculos y un grupo de élite de artistas para continuar formando a medida que va pasando el tiempo», manifestó Kirkwood.
Las entradas están a la venta en la Casa de la Cultura «Manuel Puig», de 7.30 a 19 horas y tienen un costo de $200. «Es para financiar esta gran puesta en escena con vestuario, música y las becas que vamos a tener que entregar a los chicos, que también fue parte de lo acordado en el inicio: premiar a aquellos chicos que, por su excelencia, se esmeraban. Eso lo vamos a anunciar el domingo», concluyó Kirkwood.