Palabras del Intendente Eduardo Campana del día viernes 17 de abril de 2020 con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19:
“Buenos días a todos los vecinos del Partido de General Villegas, hoy 17 de abril, quiero comentarles que el caso del joven de 24 años que tenía sospechas de COVID-19, han sido negativos. Falta confirmar un caso que las primeras pruebas fueron negativas, y vamos a tener la confirmación entre esta tarde y mañana. Ese análisis había sido derivado a La Plata, por eso ha demorado algún día más.
Recibimos en el día de hoy y vamos a hacer la presentación, del nuevo equipo de esterilización y hemos recibido también dos respiradores que el Municipio había alquilado a una empresa para estar preparados y enfrentar esta pandemia.
Estamos a la espera de los monitores multi-paramétricos y esto es agradecerle por todo esto a Sociedad Rural, la Cooperadora del Hospital, personal del Municipio gestionando y la gente que con su aporte se pueden hacer estas compras.
Hoy en cuanto a salud también recomendamos el uso del barbijo, estamos esperando un decreto provincial que probablemente sea a partir del lunes o en el transcurso de la próxima para que sea obligatorio, si bien nosotros todavía no lo tenemos así.
Aprovecho para decirles que seguimos en línea con los decretos nacionales y provinciales, pero sí recomiendo fuertemente el uso del barbijo y ser muy cuidadosos en cuanto a respetar las distancias entre las personas. Es una enfermedad muy contagiosa, muy transmisible, y estos hábitos son los que tenemos que tomar para estos meses que vienen.
Por otra parte hemos recibido una donación de un camión con papas que viene de Balcarce, así que es agradecerle también al transporte por la colaboración, a la balanza que ha donado también su pesada, a aquellos que han aportado las bolsas como es el caso de Sigra o el cocido como la empresa de la familia Larrañaga.
Todo eso hace que la solidaridad de nuestro pueblo se traduzca en alimentos y en poder brindar apoyo a los que menos tienen.
Por otra parte también hemos tenido reuniones con los comerciantes en relación a la flexibilización que hay, que proponen desde Presidencia de la Nación y que estamos a modo de delivery o autorizando algunas tareas u oficios. Quiero comentarles que en 2 días se registraron más de 300 personas, esto demanda más trabajo para nuestras áreas de gobierno municipal, pero debemos estar todos registrados y ser muy cuidadosos, porque es muy importante todo lo que es la cadena epidemiológica en caso de que haya algún caso positivo.