22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

Alejandro Sánchez: «Estamos haciendo los controles más rigurosos por lo que pasó en Villegas y Junín»

spot_img

Alejandro Sánchez es el secretario de Gobierno y Hacienda de Florentino Ameghino. Este distrito ha cerrado celosamente sus fronteras desde el inicio de la cuarentena. Todos los ingresos fueron cerrados, dejando disponible solamente el acceso principal en donde se lleva a cabo un riguroso control: se toma la temperatura de las personas, se los hace bajar del vehículo, se revisa el baúl, se desinfecta el rodado y se toman los datos de esas personas. Nada librado al azar, nada relacionado con la suerte. ¿El resultado? Ameghino no tiene coronavirus positivo.

«Por ahora estamos en la fase, 5 no tenemos casos positivos, ni tenemos casos sospechosos. Estamos haciendo los controles más rigurosos por esto que ha pasado en Villegas y en Junín. Hacemos cumplir los protocolos y tratamos de concientizar a la gente para que podamos cuidarnos entre todos», explicó Sánchez.

«La gente que no tiene el domicilio en Ameghino, no entra. La gente que sale de Ameghino tiene que justificar adónde va. Con respecto a la gente que viene de Villegas o de Junín o de Lincoln, todo lo que es viajantes y proveedores entran hasta Bromatología, ahí se hace el control y los comerciantes tienen que ir a buscar la mercadería hasta la oficina de Bromatología. Los proveedores siguen viniendo, pero siempre con estos recaudos por el tema del contagio», añadió.

«Hoy por hoy limitamos al máximo las salidas e ingresos de la ciudad. Si no es por razón de fuerza mayor la gente no va ni a Villegas, ni a Lincoln, ni a Junín. Estamos extremando las medidas al máximo. Nosotros cerramos todos los caminos, dejamos solamente el acceso principal y un acceso exclusivamente para la gente de Ameghino que vive en el campo. Centralizamos todo sobre el principal acceso», enfatizó el funcionario.

Para Sánchez no todo depende del Estado, sino que mucho tiene que ver la conciencia de cada uno de los vecinos y de que todos tomen los recaudos necesarios. «La gente se tiene que concientizar de que se tiene que cuidar, es imposible que el Estado esté en todos lados. Dependemos mucho de la buena voluntad de la gente. Por ahora venimos bien. Lamentablemente esto de Villegas afecta no solo a Villegas, sino a la región. Sabemos que el contacto de Ameghino y Villegas es muy estrecho porque muchos proveedores de Ameghino son de Villegas. Esperemos que este caso positivo quede ahí nomás y que esto no se complique cada día», aseguró.

spot_img