Se trata de Joaquín Labarta Liprandi, quien se encuentra internado en uno de los centros de aislamiento que ayudó a construir desde su rol como director de Administración para la Logística del Ministerio de Defensa de la Nación.
Por la tarea que desempeña como funcionario nacional, Joaquín Labarta no vive actualmente en General Villegas (ciudad de la que es oriundo) sino que está radicado en CABA.
«Estoy muy dolorido. Siento mucho dolor corporal que va aumentando un poquito todos los días. Nosotros nos cuidamos mucho, en el Ministerio los protocolos fueron sumamente intensos. No entrás al Ministerio sin que te tomen la fiebre, usamos barbijo y tomamos distancia social. Cualquiera que pueda estar contagiado, sea asintomático y se relaje un poco en los cuidados puede generar esto. Estoy seguro que fue en el ámbito laboral. Además nosotros estuvimos mucho en la calle, construyendo los centros de aislamiento. Las tareas que realizó el Ministerio nos llevaron a la calle todos los días; y en eso es como dice el Presidente: ‘El que sale a buscar el virus es uno'», fueron las declaraciones del villeguense al medio El Destape.
«Apenas sentí un poco de dolor de piernas me aislé, me hisopé y rápidamente me fui a un centro de aislamiento porque convivo con mi mujer y con una bebé de 6 meses», afirmó Labarta.