22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioSociedadArranca el Verano ATR

Arranca el Verano ATR

Los niños, niñas y jóvenes de Primaria y Secundaria participarán de juegos, actividades de recreación, cuidado del cuerpo y talleres en los que se abordarán los contenidos para cada año escolar. Quienes estén interesados podrán preinscribirse por mail o a través de las planillas que se encuentran en las librerías El Principito, Dolcíssimo y Casa Miguelito.

Entre el 5 y el 29 de enero, se llevará a cabo en toda la Provincia “Verano ATR”, para “enseñar recreando” a partir de juegos y actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación.

Verano ATR se desarrollará en sedes distribuidas en todo el territorio de la Provincia, gracias a un trabajo conjunto entre el Estado provincial y los municipios. Tendrá lugar en clubes, centros deportivos y de recreación o establecimientos educativos, al aire libre y con protocolos de cuidado.

La propuesta de actividades se organizará según el año escolar de las y los participantes y los siguientes ejes temáticos: Tecnología, Arte, Ciencias, Cuidado del cuerpo y salud, Lengua y literatura, Matemática y robótica, Deportes y actividades recreativas. También habrá espectáculos, cine y bibliotecas móviles.

Las actividades serán de lunes a viernes durante tres horas diarias. En las sedes se organizarán grupos de hasta 15 integrantes que estarán a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Los predios que posean piletas o natatorios, contarán también con guardavidas. Cada grupo dispondrá de un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento social.

Verano ATR está dirigido principalmente a estudiantes del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación, pero también podrán inscribirse estudiantes de los niveles primaria y secundaria. Para iniciar el procedimiento de inscripción se debe enviar un correo electrónico a la casilla del programa en cada distrito (veranoatrgeneralvillegas@gmail.com) y seguir las instrucciones proporcionadas a vuelta de correo.