Por el Prof. Luis Gustavo Francucci
Coordinador Distrital Verano ATR
Este 29 de enero finalizó el Verano ATR. Fueron cuatro semanas intensivas donde se llevó adelante una propuesta pedagógica en la cual interactuó de forma constante el aprendizaje y la recreación con los contenidos prioritarios trazados por el gobierno en esta pandemia. Siempre se cumplió con el protocolo: barbijo, distanciamiento e higiene, entre otras, para cuidar la salud.
Como todo programa, éste también llegó a su fin y con un balance positivo. Se logró poner en funcionamiento diez sedes en todo el Distrito de General Villegas, con actividades adaptadas a cada entorno. Más de 430 chicos en edad escolar, desde los 6 a los 15 años, participaron del programa ganando una experiencia inolvidable, al igual todos los que fuimos parte del mismo. Claro que siempre hay algo para mejorar y contemplar para el próximo verano. Es mi gran deseo que todas las sedes puedan contar con espejos de agua para disfrutar frente a las olas de calor que nos expone siempre el mes de enero y aprender técnicas de natación ya que los profesores, docentes y guardavidas están súper calificados para dicho deporte.
Tengo que destacar el apoyo incondicional por parte de nuestros inspectores, tanto regional (Gerardo Chichiri), distrital (Susana Garat) y los inspectores de turno (Gonzalo Borgo, Karina Ruiz y Patricia Andreani); y la secretaria de jefatura Sandra Alesio, como también de la secretaria de Asuntos Docentes, Verónica Balda; y el cuerpo de consejeros escolares con su trabajo administrativo y acompañamiento en algunas Sedes. También la colaboración que tuve de la directora de Deportes, Sandra Heredia, en nombre de la Municipalidad; y de todos aquellos que participaron con charlas, proyectos, lecturas de libros y obras de teatro para enriquecer el programa.
Un agradecimiento especial a los directivos y docentes que volvieron a demostrar que tienen vocación de enseñar, desarrollaron magia y creatividad atrapando en cada propuesta a los chicos, los cuales quedaron felices con la experiencia.