También se estará recolectando leche Larga Vida y se anotarán nuevos socios. La cita es en la Plaza Principal, en Moreno y Pringles.
La nueva presidente de Rotary Club General Villegas, María Eugenia Jayo, habló en ACTUALIDAD de la «Cuadra del Juguete» que se llevará a cabo este sábado 7 de agosto.
María Eugenia -que preside la institución desde el mes de julio por el período 2021-2022, bajo el lema «Servir para cambiar vida»- es diseñadora de interiores y trabaja también como docente en la Escuela Técnica.
La joven es rotaria desde hace casi dos años. Una tarea que definió como «ardua y muy linda, porque prestar servicio es lindo y uno está prestando su tiempo. Somos un conjunto de voluntades, un grupo muy lindo de personas que trabajamos al servicio de la comunidad y para los pedidos que nos hacen llegar desde las instituciones, para tomar acción y trabajar para eso».
Comentó que conoció Rotary a través de Virginia Artigas, «que además es mi madrina en la institución. Estábamos en un curso de protocolo y ceremonial en CEAM, ella contó que estaba en Rotary desde hacía muchos años y le demostré mi intención de estar. Eso fue en 2017 y después, en el 2019, empecé a participar. En mi caso fue lento, pero el final fue hermoso».
La cuadra del juguete
María Eugenia habló de la «Cuadra del juguete», actividad que se llevará a cabo este sábado 7 de agosto, desde las 14 hasta las 17.30 horas.
«Vamos a estar en la Plaza con todos los protocolos sanitarios, muy contentos, recibiendo juguetes. Los chicos de Interact están muy entusiasmados», manifestó en ACTUALIDAD; al tiempo que recordó que «el año pasado el resultado fue muy bueno. Casi se llegó a dar la vuelta manzana alrededor de la Plaza».
La joven presidente expresó su deseo de que «la comunidad nos apoye y nos lleve juguetes, como lo ha hecho siempre. Inclusive el año pasado, en este marco de pandemia, la convocatoria superó nuestras expectativas».
El mondongo: otra tradición
Por otro lado, informó sobre la tradicional venta de mondongo de Rotary, que tiene fecha para el 22 de agosto.
Esta vez, «la recaudación será para comprar elementos de laboratorio para la Escuela N° 8 ‘Fabián Siri’. Ya estamos haciendo la venta de manera anticipada y esperamos que sea un éxito, como siempre ha sido. La gente colabora», sostuvo por último.