11.4 C
General Villegas
viernes, octubre 31, 2025
InicioSociedadLa Iglesia dijo no: la Diócesis de Nueve de Julio no cederá...

La Iglesia dijo no: la Diócesis de Nueve de Julio no cederá el espacio de Mitre y Brown

La Municipalidad planificaba construir una nueva escuela Secundaria en el predio donde está la obra inconclusa de la Capilla de San Cayetano.

Jorge Soria, presidente de la comisión de apoyo de la Capilla de San Cayetano, se reunió de manera virtual con el Obispo de la Diócesis Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi, quien le comunicó que la Iglesia decidió no ceder el predio de Mitre y Brown para que se construya la nueva escuela secundaria.

«El Obispo me informó que habían decidido mantener el lugar, concluir la obra, cumplir con el destino original de ese predio y también usarlo como SUM (salón de usos múltiples) para realizar varios eventos. Es una cosa que ya está decidida. La idea es darle otro uso para la comunidad. Ahora hay que ponerlo en condiciones, reacondicionar el edificio y adaptarlo a un salón. Si bien la estructura está, ahora hay que completarla con baños y hacer el cerramiento», explicó Soria.

«Se va a necesitar mucho dinero para encarar esto. Nosotros estábamos abocados a arreglar la Capillita, con el tema de la humedad. Esto es muchísimo para nosotros. Creo que vamos a necesitar mucha ayuda de la comunidad. Vamos a ver cómo lo podemos manejar. Si no podemos hacer espectáculos se hace muy difícil. Por suerte ahora se están levantando las restricciones y por ahí tenemos posibilidades de hacer algo», agregó Soria.

«Los números van a ser altos. Nuestra idea es contratar a gente de Villegas para que pueda ser una fuente de trabajo. Vamos a ver cómo lo podemos hacer. Empezaremos a buscar presupuestos», concluyó el presidente de la comisión de apoyo de la Capilla de San Cayetano.

Comunicado oficial del Obispo Ariel Torrado Mosconi

«El obispado de Nueve de julio comunica que después de haber evaluado cuidadosamente el destino del edificio construido en el predio frente a la capilla de San Cayetano, de la ciudad de Villegas, ha dispuesto que se concluya dicha obra. Para ello en primera instancia realizará el cerramiento del mencionado edificio para poder ponerlo al servicio de la comunidad. De ese modo se dará cumplimiento con el destino original de dicho predio y edificación para ser utilizado en las celebraciones de la fiesta de San Cayetano el día 7 de agosto y para diversas acciones religiosas el día 7 de cada mes. No obstante en el resto de los días será utilizado como un SUM para diversas actividades culturales, educativas, deportivas y sociales para bien del barrio y de toda la comunidad de Villegas.

Esperamos que con la colaboración de este obispado, la parroquia, del incansable trabajo de la comisión de la capilla y de toda la comunidad se pueda lograr cuanto antes este objetivo».