11.4 C
General Villegas
lunes, septiembre 8, 2025
InicioSociedadLa Municipalidad levantó el campamento de la plaza principal

La Municipalidad levantó el campamento de la plaza principal

En la mañana del martes se levantó el campamento que estaba instalado en la plaza principal, frente a la Municipalidad. Los empleados de Servicios Urbanos levantaron los plásticos, mientras eran custodiados por la Policía Comunal y la gente de la Guardia Urbana Municipal cortaba el tránsito en calle Pringles.

En el lugar no había ninguna de las personas que estaban llevando adelante el reclamo.

La decisión de levantar el acampe vino desde las autoridades municipales. Actualidad pudo dialogar con el secretario de Seguridad, Rubén Rojo, quien brindó detalles acerca del procedimiento.

«Hacía ya varios días que no había ocupantes en el lugar. No había presencia de ninguna persona. Teniendo en cuenta que estas lonas, estos plásticos utilizados como carpa, estaban ocupando un espacio y también generando mal aspecto, por una cuestión estética se decidió levantar esos elementos que quedaron en un sector de la Municipalidad para que los dueños de esos plásticos y otros elementos pasen a retirarlos. Pueden pasar por la Secretaría de Seguridad que les vamos a indicar dónde retirarlos», sostuvo Rojo.

Y agregó: «No hubo ningún inconveniente. Tampoco uno pretende coartar los derechos de aquellos que hacen sus reclamos. Fue al efecto de hacer una limpieza y poder utilizar ese espacio público. No hubo ninguna persona porque no hay nadie desde hace tiempo. Eso estaba en total abandono, dando mal aspecto, juntando residuos. Muy antihigiénico, entre otras cosas. Hacía tiempo que se les venía indicando que retiren estas cosas que daban mal aspecto y ocupaban un lugar público que es de los vecinos de General Villegas».

«Nosotros actuamos conforme a la normativa y las leyes vigentes. De ninguna manera vamos a atentar contra los derechos de las personas, ni mucho menos de los que reclaman. Pero habiendo observado que desistieron de permanecer en ese lugar, y por una cuestión higiénica, decidimos retirar todo. Es como retirar la basura de cualquier otro espacio y liberar un lugar que frecuentan muchas familias y mucha gente. Esto perjudicaba a los vecinos», concluyó Rojo.