El director del Hospital municipal informó que este lunes el nosocomio local tiene tres pacientes internados en Sala Covid y uno en UTI, «con neumonía bilateral grave. Se trata de una persona de 53 años de edad con dos dosis de Astrazéneca colocadas».
«Se trata de un vecino residente en Rufino, con domicilio en Santa Eleodora, que ingresó este sábado con desaturación; y tiene antecedentes de diabetes e hipertensión arterial», agregó.
Al mismo tiempo, dio la buena noticia de que la menor de 10 años de edad que se encontraba hospitalizada con coronavirus, «ya recibió el alta médica».
Por otro lado, Sala informó que este lunes se recibieron 800 test rápidos provenientes de Región Sanitaria; y contestó en ACTUALIDAD a las declaraciones de la concejal Sol Fernández, del Frente de Todos, en este sentido (Ver nota Sol Fernández: «El Dr. Pedro Hernández me dijo que los insumos están a disposición del gobierno municipal»).
«Tengo pruebas de que lo que dice es mentira. Y si estaban los test en Pehuajó como dice, ¿por qué no los trajo?, sino es complicado hacerlo, ni siquiera se necesita una cadena de frío», expresó.
El director del Hospital aseguró en este sentido tener los chats de conversaciones que mantuvo con una infectóloga y con quien coordina la distribución de los test, donde le manifestaban la falta de material para continuar en General Villegas con los testeos masivos.
En este sentido, agradeció a la Inspectora Jefe Distrital por la entrega de algunas cajas que habían llegado desde la Dirección General de Escuelas en el marco del programa Verano ATR, lo que permitió continuar realizando testeos durante el fin de semana.
Y mencionó que para ello se continúa trabajando tanto en el Hospital como en el edificio del Ceat, para que las personas que llegan con síntomas de Covid no tengan contacto con los asintomáticos.
Respecto al 103 que volvió a ponerse a disposición de los vecinos para el contexto sanitario actual, Sala reconoció que «la línea telefónica está colapsada. Es impresionante la demanda que tenemos. Si no se responde, seguramente es porque están atendiendo la otra línea de emergencias, que es el 107. Les pedimos que insistan para comunicarse».