Hay una cuadrilla de Vialidad Nacional haciendo un relevamiento de baches. El principal frente de acción será el tramo Piedritas-General Villegas. Patricio García informó que el contrato definitivo ya se firmó y que el compromiso asumido es comenzar la obra en febrero. Primero se harían tareas preliminares, como bacheo, señalización y corte de césped.
Patricio García, gerente de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, dialogó con Actualidad para brindar información acerca de la obra de repavimentación de la Ruta 33 en el tramo que une Rufino con General Villegas. El funcionario nacional adelantó que la obra comenzaría en las primeras semanas de febrero y también aportó mayores precisiones y detalles que hacen prever que el inicio de las tareas sería inminente.
«Desde Rufino a Trenque Lauquen la ruta está en mal estado, de General Villegas a Rufino está en muy mal estado y de Piedritas hasta Villegas en estado desastroso. Así la recibimos. El objetivo es repavimentarla completamente con dos capas. Lo importante es que ya se firmó el contrato definitivo con la empresa Rovella Carranza. Hay un compromiso asumido para el 1° de febrero. Hay una cosa buena que es que esa empresa tiene una obra en el cruce de la Ruta 7 y Rufino y eso va a facilitar trasladar los equipos para el inicio de obra», expresó García.
Además, el gerente de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional comentó cuál es el plan de acción: primero se atacará el tramo más castigado, es decir Piedritas-General Villegas. De hecho ya hay una cuadrilla de Vialidad que recorre el sector para determinar cuáles son los pozos que deben ser bacheados de manera prioritaria.
«Ya empezamos a trabajar en las tareas preliminares, haciendo un relevamiento de los principales baches. Nuestra idea es que en febrero haya actividad entre Villegas y Piedritas. Esto es: tapado de pozos para garantizar la transitabilidad y que luego empiece la verdadera obra», comentó García.
Además, entre las obras preliminares también estarán la señalización y el corte de césped en las banquinas.
El funcionario nacional también reveló que la base operativa y administrativa de Vialidad estará en el cruce de las rutas 33 y 188.
Incluso García adelantó que se llevará a cabo un bacheo de emergencia en Ruta 188, de General Villegas a Realicó, hasta que se adjudique la obra para la reparación y mantenimiento de ese tramo.
García pidió paciencia
«La ruta no se va a repavimentar de un día para el otro. Es una obra de 4.000 millones de pesos de presupuesto y de 24 meses de duración. Les pido que nos tengan paciencia y que seamos todos lo más justos posibles porque nos hicimos cargo de algo que hace 20 años no se hacía. Hay muchos que aprovechan para hacer política y tiran títulos violentos. Me hubiese gustado que sean así de agresivos en la época de las PPP (Participación Público Privada). Nosotros nos hicimos cargo y lo estamos haciendo. Estoy dispuesto a recepcionar las críticas siempre y cuando sean desde el respeto. En Vialidad Nacional estamos trabajando en el norte y en el sur del país, es un organismo gigante y se tiene que hacer cargo de los miles de kilómetros de rutas que tiene Argentina. Hay una decisión política para hacer la obra y ya está todo en marcha. Ya hay un proceso activado. Adjudicamos en tiempo y forma. Entiendo la preocupación de los vecinos y también entiendo la picardía de la política. Muchos de los que no le reclamaban nada a Vidal y al innombrable (por Macri) a nosotros nos plantean algo que es difícil de cumplir. Pero acá estamos los gobiernos peronistas para hacernos cargo», concluyó García.