10.5 C
General Villegas
miércoles, septiembre 9, 2026
InicioLa RegiónBanderaló plantó un jacarandá en homenaje a María Elena Walsh

Banderaló plantó un jacarandá en homenaje a María Elena Walsh

En el marco del proyecto interbibliotecario “15 años recordando a María Elena Walsh”, la comunidad de Banderaló llevó adelante la plantación de un jacarandá en la Plaza San Martín, como homenaje a una de las figuras más reconocidas de la cultura y la literatura argentina.

La actividad contó con la participación de la secretaria de Producción, Promoción y Medio Ambiente municipal, Luciana Pratto, junto a vecinos, familias e integrantes de la comunidad. El encuentro permitió vincular la memoria y el legado de María Elena Walsh con una acción concreta de cuidado y valoración del ambiente.

La elección del jacarandá tuvo un significado especial por su relación con la obra de la escritora, compositora y poeta, particularmente a través de su reconocida “Canción del Jacarandá”. De esta manera, la plantación buscó mantener presente su legado artístico y, al mismo tiempo, promover la educación ambiental y el compromiso con el entorno.

La propuesta se desarrolla en articulación con distintas instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires. En Banderaló, fue impulsada por alumnos de 1º y 2º año de la Escuela Primaria Nº 6 “Herminia Brumana”, quienes participaron activamente de la plantación.

La jornada se convirtió así en un espacio de encuentro entre generaciones y saberes, donde la literatura, la educación y el cuidado de la naturaleza se unieron para recordar a María Elena Walsh y mantener vigente su obra en la comunidad.