22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Agroquímicos: «La salud no se negocia»

La expresión corresponde a la Licenciada Claudia Andreani. La profesional firmó junto a un grupo de vecinos una nota que fue presentada en el Concejo Deliberante. Allí piden información respecto al tema antes de que los proyectos sean tratados en sesión del HCD

 

Un grupo de vecinos autoconvocados presentó en el Concejo Deliberante una nota en la que solicitan que se realice una charla virtual y/o en los medios de comunicación, abierta a la comunidad, sobre los proyectos de ordenanza referidos al tema de agroquímicos que serían tratados en la próxima sesión del Cuerpo Legislativo.

En este sentido, el escrito pide que los concejales de los distintos bloques den a conocer, previo a su tratamiento en sesión, detalles y alcances de, por ejemplo, distancias de aplicación (franjas de exclusión y franjas de amortiguamiento), aplicación en proximidad de escuelas rurales, autoridad de aplicación municipal, tránsito de equipos terrestres y productos en zona urbana; y toda información relevante sobre los mencionados proyectos.

La nota presentada en el HCD cuenta con el aval de 140 firmas de vecinos de General Villegas y pueblos del Partido.

«La charla abierta implica poder hacer preguntas desde la comunidad. Necesitamos conocer cada artículo en detalle y poder hacer preguntas. No estamos en contra del campo. Estamos a favor de la salud de todos los vecinos. La salud no se negocia», sostuvo al respecto la Licenciada en Química Claudia Andreani, una de las villeguenses que acompañó el escrito con su firma.

El tema sería tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante que, se estima, se llevaría cabo la semana que viene, teniendo en cuenta que la que está en curso tiene un feriado nacional el jueves 9 de julio y otro ‘puente’ el viernes 10.