22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Ameghino | “Quiero gobernar la Provincia de Buenos Aires y trabajar por la autonomía municipal”, afirmó Maximiliano Abad

El candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el radicalismo, Maximiliano Abad, estuvo presente en el encuentro de la juventud radical realizado este sábado en la cancha del Club Social y Deportivo Sarmiento.

Entre otros, acompañaron a Abad el intendente de Ameghino, Nahuel Mittelbach,  y Érica Revilla, vicepresidenta de la UCR en la provincia de Buenos Aires.

Cientos de jóvenes y adultos provenientes de La Plata, Necochea, Bahía Blanca, Luján, General Villegas, Trenque Lauquen y otras ciudades de la Cuarta Sección Electoral y otros distritos bonaerenses; así como también de provincias como Córdoba, se acercaron en la calurosa tarde de este sábado al estadio del Fortín, para vivir una nueva edición del Flow Radical.

El acto comenzó pasadas las 16 horas y el encargado de darles la bienvenida a todos los asistentes fue el anfitrión, Mittelbach. Luego, distintas autoridades de la UCR fueron pasando por el escenario, y el cierre estuvo a cargo de Abad.

En dialogó con Actualidad, Abad expresó: “Quiero gobernar la Provincia de Buenos Aires. Vamos a trabajar fuertemente en una reforma institucional para que los vecinos estén cerca del estado y viceversa. Vamos a trabajar para que haya autonomía municipal, y que cada intendente tome las decisiones de cada distrito. Además, vamos a distribuir riquezas, pero sobre todo a generarlas, y el campo será un socio estratégico para el desarrollo nacional”.

Por otra parte, el candidato a gobernador se refirió a los jóvenes: “Son parte indispensable de un cambio radical en la Provincia de Buenos Aires. Esta es una Provincia en donde hay muchos ministros, asesores, pero la inseguridad crece y se pierde calidad educativa. Por eso los jóvenes son parte de una transformación que necesita Buenos Aires, en donde hay que incluirlos y hacerlos participar”.

Mittelbach se mostró contento y orgulloso por la cantidad de jóvenes de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires que se acercaron al predio del Fortín, y en la misma línea que Abad aseguró: “Nuestra generación tiene una tarea fundamental, que es resolver los problemas que arrastra el país desde hace décadas. El rol de los jóvenes y la presencia en la toma de decisiones hace que sea mejor”.

Nahuel, quien es el intendente de menor edad en la Provincia, afirmó:  «El radicalismo, dentro de Juntos, tiene mucho para aportar, y la juventud es protagonista de eso”.

Por otro lado, Claudia Esain, concejal de Juntos por el Cambio en General Villegas, subrayó: “Siempre espero y deseo ver tanta juventud comprometida, es esperanzador y no todo está perdido. Los jóvenes necesitan tener esperanza, y ellos llevan adelante los cambios. Ellos son los que aportan fuerza, energía y empuje”.

Durante la jornada los jóvenes de la UCR discuten distintos temas, como educación, salud, salud mental y viviendas.

El cierre del acto está planificado para que sea a las 23 horas con una fiesta, que incluirá una cena de camaradería.