El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Carlos Ullúa, hizo referencia al violento temporal que azotó a General Villegas y a la tarea realizada por los bomberos durante noche del lunes y la madrugada del martes.
«Nos sorprendió. Estábamos haciendo educación física en el cuartel cuando empezó el viento, la piedra, la lluvia. Ahí empezaron a entrar los llamados de emergencia y empezamos a trabajar en la calle», comenzó diciendo y luego añadió: «La verdad es que ver una tormenta así produce miedo. Siempre le digo a la gente que permanezca dentro de su vivienda. Nosotros somos muy curiosos y a veces la curiosidad nos lleva a cometer errores. Para los que están trabajando es un riesgo, porque están trabajando entre los cables; pero había que hacerlo porque había gente que lo necesitaba».
Las tres líneas de Bomberos Voluntarios se vieron saturadas con llamadas de gente que necesitaba ayuda: «No se puede llegar al instante. Nosotros, de acuerdo a la emergencia, vamos cubriendo el servicio. Se trata de cumplir con todo, pero se le da prioridad a lo que tiene mayor gravedad», explicó
En cuanto al audio que circuló por Whatsapp que avisaba sobre un posible tornado que iba a abatirse sobre Villegas entre las 24 y las 2 AM, Ullúa manifestó: «Es triste que, con todo lo que estaba pasando, haya gente que tenga tiempo para hacer esos tipos de comentarios. Es triste. Se le crea a la gente psicósis sin sentido. No teníamos un pronóstico oficial, ningún informe, ni ninguna alerta. Que salgan con esos audios es triste, porque la realidad es que se asusta mucho la gente. Cuando se escuchan estos tipos de audio da bronca».
Camión volcado en la 226
Fue una noche atareada. Los Bomberos no solamente tuvieron que atender los destrozos ocasionados por la tormenta en el casco urbano, sino que además tuvieron un servicio en la ruta 226.
«Cuando llegamos encontramos un camión térmico que cruzaba toda la ruta y que estaba en forma muy peligrosa para quien transitaba en la ruta. Después de dos horas de trabajo se logró desengancharlo y sacarlo hacia la banquina», resumió Ullúa.