22 C
General Villegas
sábado, septiembre 14, 2024

El jefe de la Departamental pidió ser relevado

spot_img
spot_img

Después de tres años y medio en el cargo. El Comisario Mayor Fabio Zaratiegui coordina las policías de Trenque Lauquen, General Villegas, Carlos Tejedor y Rivadavia.

 

El actual titular de la Jefatura de Policía Departamental de Trenque Lauquen, Comisario Mayor Fabio Zaratiegui, puso a consideración de sus superiores la intención de cambiar de destino luego de 3 años y medio en el cargo.

«Es un tiempo más que suficiente para permanecer en la función, porque se produce un acostumbramiento y seguir de aquí para adelante sería muy egoísta de mi parte, ya que se necesita de reemplazo alguien de otra generación, con otros proyectos, innovaciones, otra impronta que le harían muy bien a cada comunidad y a la propia institución», dijo  Zaratiegui en Radio Actualidad.

Agregó creer que «el tiempo ha sido suficiente. Hemos trabajado y seguiremos trabajando de la misma manera hasta que mis superiores designen al funcionario. Como todo en la vida hay un ciclo y creo que en este caso se ha cumplido. Eso son los motivos que he expuesto para ser removido en mi cargo».

De todos modos, a Zaratiegui le restan diez meses de trabajo hasta su retiro. «Mi intención ya le expresé; y me sentiría muy contento de saber que mi lugar lo va ocupar alguien de la región. Pero no lo vamos a saber hasta último momento».

La decisión no está dentro de las facultades del Jefe Departamental, sino que le corresponde al Ministerio de Seguridad bonaerense. «Tal vez podría sugerir al alguien si me consultaran, pero sería un tanto injusto mencionar a uno cuando se ha conformado un equipo de trabajo muy homogéneo entre los cuatro distritos que integran la Departamental de Trenque Lauquen. Todos cumplen, trabajan y son muy responsables», sostuvo.

Zaratiegui pertenece a la Fuerza desde hace 31 años y 2 meses, a los que se suman 2 años como parte del Ejército, en la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral. «Sirviendo a la Patria y a la comunidad son algo más de 33 años», expresó.

En este sentido, opinó sobre el rol de la policía en la sociedad actual, con tantos cambios e incorporación de tecnología. «Quien está a cargo en una comisaría tiene que estar permanentemente informado y a los que ya somos mayores nos cuestan los cambios tecnológicos, aunque nos vamos adaptando. Reconozco que lo mío es un ciclo que se ha cumplido», concluyó.

spot_img