ALCO General Villegas vuelve a funcionar en nuestra ciudad. Luego de muchos años de que se disolviera el grupo, ALCO vuelve a resurgir para prestar ayuda y contención a las personas con sobrepeso, sedentarias o con malos hábitos de alimentación.
Dos de las integrantes de este grupo -que actualmente se están capacitando en la Fundación ALCO del Dr. Cormiillot- visitaron los estudios de FM Actualidad para explicar en qué consiste esta iniciativa. Se trata de Franca Sastourne y de Gladys Sale.
«Esto arranca por una experiencia personal mía, de haber bajado unos cuantos kilos en base a cambiar muchos hábitos, hacer actividad física y correr», comentó Franca.
Griselda agregó: «Yo también he bajado mucho, pero después hay que mantenerse que es muy difícil también».
Actualmente el grupo todavía no empezó a funcionar oficialmente, no obstante ya son aproximadamente 10 personas las que lo integran y las puertas están abiertas para todo aquel que necesite ayuda.
«Es el primer eslabón, pero la cadena tiene que ser larga, se necesita que seamos más. Es un grupo de ayuda mutua. Hay que empezarlo y después continuarlo. Es un espacio de ayuda mutua, de contención. No hace falta tener problemas de sobrepeso, podes estar en tu peso pero alimentarte mal, tener malos hábitos. Podes estar operado, que son los que más ayuda necesitan porque la gente que se opera tiene la ayuda de bajar de peso pero después tiene que mantener eso», explicó Franca.
Ambas aclararon que ALCO General Villegas es un grupo de ayuda mutua de personas que no son profesionales de la salud y que, por lo tanto, es necesario seguir manteniendo vínculo con el médico de cabecera o el nutricionista.
Los encuentros del grupo serán en la Casa de la Cultura, los jueves a las 19.30 horas. Los que quieran anotarse deberán mandar un whatsapp o mensaje de texto a los siguientes celulares: 15451121 – 15678500.
En cada sesión del grupo no se abordan problemas personales, sino que se habla de hábitos saludables de alimentación y de técnicas exitosas para cambiar los malos hábitos.
¿Qué es la Fundación ALCO?
Es una organización sin fines de lucro creada por el Prof. Dr. Alberto Cormillot, en 1967. Desde entonces, los grupos de ayuda mutua para personas con sobrepeso y obesidad fueron multiplicándose y extendiéndose por toda la República Argentina. También se ayudan a miles de personas en todo el mundo.
ALCO es la institución de lucha contra la obesidad más importante de habla hispana y una de las tres reconocidas por la O.M.S. (Organizaciòn Mundial de la Salud).