22 C
General Villegas
viernes, septiembre 20, 2024

Los chicos de la Técnica donaron una silla ortopédica al CeAT

spot_img
spot_img

La Escuela Técnica N° 1 de General Villegas entregó una silla de ruedas articulada para una nena con parálisis cerebral. La silla fue elaborada por alumnos de 3° año del establecimiento educativo durante el año pasado, y el proyecto se realizó a pedido del CeAT.

Los profesores que estuvieron a cargo del proyecto y de la coordinación de los alumnos fueron Paola Ibero, Patricia Sole y Juan Quevedo (estos últimos dos ya están jubilados).

«Empezamos el año con esta entrega, una actividad solidaria de docentes y alumnos que ponen manos a la obra para beneficiar solidariamente a una de las nenas que concurre al CeAT. Es una silla que nos pone felices porque significa darle mayor calidad de vida a alguien. Esto es el inicio, los proyectos van a fluir como fluyen todos los años», comentó la directora de la EEST N° 1, Carmen Fabregues.

Nahiara Galarza, una de las alumnas que participó del proyecto que comenzó el año pasado y se concretó ayer, contó como surgió la iniciativa: «Teníamos que hacer un proyecto solidario para la prueba de saberes que tenemos que hacer en 3°. Empezamos a buscar proyectos», explicó.

La idea se centró en esta nena que sufre de parálisis cerebral y tanto alumnos como docentes se pusieron manos a la obra.

Más de 20 alumnos trabajaron en este proyecto que participó de la feria de ciencias el año pasado (se presentó una maqueta a escala). La silla se inclina a 45° y se convierte en camilla, es acolchada, tiene una bandeja/mesa para que la niña pueda comer o jugar, y también tiene un cuello especialmente diseñado para sostenerle la cabeza.

«Necesita la silla porque no puede mover el cuello, no se puede mover sola. La silla mejora su calidad de vida», concluyó Nahiara.

Un nuevo proyecto con gran impacto positivo en la comunidad, tal como nos tiene acostumbrado la Escuela Técnica en los últimos años.

spot_img