22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 4, 2024
spot_img

Se conmemoró el Día de la Familia Policial

spot_img

El Senado de la Provincia de Buenos Aires declaró en marzo de 2018 de interés legislativo la conmemoración del «Día de la Familia Policial», en homenaje al niño Mario Maximiliano Leguizamón, hijo del Cabo 1° Mario Leguizamón.

El 1° de abril de 2002, el efectivo estando de franco de servicio fue interceptado por tres delincuentes armados cuando circulaba en su auto junto a su padre, Juan Pablo Leguizamón; y su hijo Maximiliano de 9 años, por la calle Arrieta de Los Polvorines. Luego de identificarse como policía e impartir la voz de alto, los asaltantes comienzan a dispararle. A raíz del tiroteo, el efectivo resultó herido de tres balazos y su padre de uno en el omóplato derecho, mientras que su hijo recibió un impacto en el rostro que le provocó la muerte cuando era asistido en el Hospital Carrillo de Los Polvorines.

Este trágico hecho causó una consternación en la sociedad, un gran impacto y dolor, especialmente en las filas policiales y en cada uno de los hogares que han padecido y padecen las consecuencias del accionar criminal.

El «Día de la Familia Policial», que se conmemoró ayer, «no debe constituir sólo un momento para el recuerdo, sino que debería transformarse, también, en un medio para la difusión y reconocimiento del servicio a la comunidad que cumplen los integrantes de la policía de la provincia de Buenos Aires», sostiene entre sus fundamentos la Resolución aprobada el año pasado en el Senado bonaerense.

spot_img