La Escuela Especial N° 501 dejó inaugurada ayer su sala sensorial, motivo por el que reinaba un clima de fiesta en el establecimiento educativo.
«Estamos logrando algo que hace mucho estábamos esperando y nos costaba un poco, por cuestiones económicas. Pero con la colaboración de algunas empresas y los chicos de ‘El Gordo de Navidad’, estamos haciendo posible este sueño», dijo la directora de la institución, Adriana Heredia, en Radio Actualidad.
La docente explicó que en la sala sensorial se trabaja con todos los sentidos. «La idea es poder despertar algunos de los sentidos con los que las personas con discapacidad tienen dificultades. Trabajar desde la estimulación favorecería todo lo que es el aprendizaje, no sólo de conocer al medio sino también a su propio cuerpo y al otro».
Para ello, la sala cuenta con elementos que van a estimular los distintos sentidos. «Hay colores, luces, aromas, sonidos, objetos para trabajar el cuerpo en general, un equipo de música; y de a poco vamos a ir adquiriendo otros elementos», expresó.
La directora de la Escuela Especial destacó la donación para lograr el objetivo, «que ha sido muy importante»; y también la tarea de los miembros de la Cooperadora del establecimiento educativo. «Vinimos con papás para vaciar el aula, que antiguamente era la biblioteca. Limpiamos y pintamos; ha participado mucha gente para que esto se pueda concretar», dijo.
Comentó a su vez que los docentes serán capacitados, «porque la estimulación requiere de una evaluación del alumno con respecto a cuáles son sus necesidades, ya que debemos evitar una sobreestimulación».
«Para nosotros es un logro muy importante. Tenemos muchos más proyectos para realizar que, muchas veces, se ven truncados porque necesitamos dinero. Pero estamos trabajando para seguir generando ingresos junto con los miembros de Cooperadora», concluyó.