El director de Servicios Urbanos, Pablo Rodríguez, hizo referencia al nuevo sistema de volquetes que se implementará a partir del mes de julio. Se trata de 20 volquetes y un camión portavolquetes -con sistema hidráulico- recientemente incorporados por la Municipalidad de General Villegas para solucionar el inconveniente que generan los grandes volúmenes de residuos (escombros y parquización).
«A partir de julio vamos a empezar con este nuevo sistema de volquetes. Va a facilitar todo lo que es escombros, residuos de obras, parquización, todo lo que sea grandes volúmenes. La gente va a tener que ir hasta Expedición en la Municipalidad, va a solicitar un volquete para algún día en especial, si la fecha está disponible se abona en caja, que es enfrente de Expedición. De esta forma queda confirmado el turno y te lo llevamos por 24 horas», explicó Rodríguez.
El servicio por 24 horas tiene un costo de 460 pesos, aproximadamente. En caso de que se necesite el volquete por más tiempo, entonces habrá que abonar más y coordinar con el chofer para que lo vaya a buscar, lo vacíe y lo traiga nuevamente.
«No queremos más escombros en la calle. Todo lo que es parquización de grandes volúmenes que siempre teníamos que juntarlos con una pala y un camión volcador, eso nos ensucia la ciudad, se nos hace más difícil para juntarlo, y por ahí se rompen las veredas o los cordones. De esta forma esto va ser mucho más controlado porque vas a poder sacar lo que quieras y el residuo va a estar adentro del volquete, no va a ensuciar. Y si llega a llover o haber viento la basura no va a andar deambulando por toda la calle», aseguró el director de Servicios Urbanos.
Para los residuos pequeños o de menor volumen el sistema seguirá igual que hasta ahora (con el camión volcador y una pala), pero cuando pase 1.5 metros cúbicos ya será necesario solicitar el volquete (que tiene 5 metros cúbicos).
Todos los residuos irán a parar al relleno.
Para más información comunicarse telefónicamente con Expedición a los siguientes números: 423594 / 421389.