Unos se prepararon para ver el fenómeno, para otros el hecho pasó desapercibido, porque no pudieron observarlo o porque simplemente ni siquiera le prestaron atención
En la Argentina se pudo ver esta tarde un eclipse solar en todo el país, que dejó a varias regiones en completa oscuridad por el paso de la Luna en la trayectoria entre el Sol y la Tierra.
El eclipse solar duró unos minutos, en los que el Sol quedó completamente cubierto por la Luna. Pero el proceso completo tardó más de una hora.
Los argentinos tuvieron la posibilidad de presenciar uno de los eventos naturales más impresionantes que existen: un eclipse solar total que transformó en noche la tarde del 2 de julio.
El fenómeno pudo ser disfrutado desde San Juan hasta Buenos Aires, pasando por San Luis, Córdoba y el sur de Santa Fe, aunque no hizo falta residir en una de esas provincias para experimentarlo, dado que también pudo verse vía streaming.
En General Villegas, la oscuridad llegó pasadas las 17 horas. Con la ciudad en movimiento, mientras algunos chicos regresaban a sus casas de las escuelas, se trabajaba en los comercios y diferentes lugares, la noche parecía llegar más temprano de lo habitual.
Era el eclipse. Algunos se prepararon siguiendo recomendaciones para verlo, otros simplemente alzaron sus miradas al cielo; y también hubo quienes ni siquiera le prestaron atención. Esta situación en nuestra ciudad se vio repetida en los diferentes pueblos del distrito, con distintas imágenes compartidas en las redes sociales.
La última vez que se había producido un eclipse solar en el país fue el 11 de julio de 2010, aunque en esa ocasión solo pudo contemplarse en Tierra del Fuego. Será necesario esperar hasta el 14 de diciembre de 2020 para presenciar otro evento similar en territorio argentino.