Mateo Salvatto pasó por General Villegas y brindó la charla «El futuro de la robótica» ante un público que colmó la sala mayor del Cine Teatro Español.
Adolescentes de distintas escuelas y de diferentes localidades del distrito escucharon atentamente cada una de las palabras que este joven emprendedor les dirigió durante la hora y media que duró su exposición. También dijeron presente los concurrentes a ADERID.
El intendente Eduardo Campana, junto con la directora de Educación Maricel Mangas, presidieron la charla brindada por Mateo Salvatto, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Provincial y el Aula de Robótica Municipal. Además, estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, autoridades de Educación, consejeros escolares, directores, profesores y público en general.
En sus palabras de bienvenida, el jefe comunal se dirigió a los jóvenes presentes y les dijo: «Tienen un presente hermosísimo, disfrútenlo, porque es la edad en la que los conocimientos se incorporan mejor, donde pueden emprender e innovar y tener la cabeza abierta para estar comunicados en todas las áreas, pero fundamentalmente comunicados con el mundo».
Salvatto cautivó la audiencia contando sus experiencias sobre la importancia de perseguir los sueños en la vida y todo lo que se debe trabajar para lograrlos. Remarcó que la pasión, el esfuerzo, el compromiso y la conciencia social, pueden ser generadores de proyectos que transforman la vida de la sociedad.
«Creo y sostengo como parte del Ministerio, pero también como Mateo, que es una responsabilidad que el gobierno de la Provincia esté en colaboración con municipios como Villegas con el compromiso de incentivar la robótica», dijo Salvatto y agregó «ya no podemos discutir si tenemos que tener o esta iniciativa, lo que discutimos es cómo y cuándo».
«Siempre digo que la programación y la robótica son la matemática del futuro. Nadie se pregunta por qué se estudia matemática, y lo mismo va a pasar con la programación y la robótica. Los kits que entregamos ponen a los chicos en igualdad de oportunidades porque tienen las mismas herramientas y lo fundamental para insertarse en el mercado laboral del futuro. La puerta de entrada al futuro es la robótica, y tenerlo acá y en la Provincia es fundamental para seguir creciendo como país», concluyó.
Mateo tiene 20 años, fue campeón nacional y mundial de robótica y además de ser el creador de la App “Háblalo” -la premiada aplicación para asistir a personas con problemas auditivos y dificultades para comunicarse verbalmente que ya tiene más de 65 mil descargas en todo el mundo y funciona en más de 50 idiomas- impulsa la robótica, los emprendimientos y la confianza en un futuro próximo mucho mejor.