22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioSociedadRegresaron los abuelos

Regresaron los abuelos

Del 22 hasta el domingo 25 de agosto se llevó a cabo la Final de Adultos Mayores de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, con la presencia de los 135 municipios. Ayer retornó nuestra delegación y el intendente interino, Juan José Tomaselli, los recibió. Mención destacada para Mario y Omar Pereyra, los únicos que consiguieron traer una medalla. 
La dupla villeguense de pádel conformada por Mario y Omar Pereyra ganó la medalla de bronce en la Final de Adultos Mayores de los Juegos Bonaerenses que se llevó a cabo en Mar del Plata. De esta forma, Mario y Omar Pereyra fueron los únicos de toda la delegación villeguense en subirse al podio (en lo que fue el debut de esta disciplina en juegos bonaerenses) y en traer una medalla.
Con un muy difícil arranque de partido el primer set fue un ajustado 5-3 para los villeguenses. En el segundo se fueron afianzando y lograron un cómodo 4-1 para lograr la primera medalla de bronce en Pádel en la historia de Juegos Bonaerenses Adultos Mayores.
La delegación villeguense llegó ayer y fue recibida por el intendente interino Juan José Tomaselli. Mario Pereyra, uno de los protagonistas de la jornada, dialogó con FM Actualidad: «El balance es positivo. Cuando vas a competir a una ciudad grande siempre hay otro nivel, se manejan de otra manera: con profesores y entrenamiento especial para la ocasión. Por ahí nosotros no tenemos esos medios. Pero dentro de todo es muy importante lo que logramos», explicó Mario.
Y añadió: «Es la primera vez que voy y me sorprendió el compañerismo de la gente mayor, se cuidan unos a otros, están pendientes de quién falta y si están todos para cenar. Muy bien organizado. Sandra Heredia y Mariela, las coordinadoras, estuvieron siempre con nosotros. También quiero agradecer a nuestro equipo conformado por Juan Santandreu y Carlos González. Ellos nos acompañaron en todo momento».
«La medalla de bronce para nosotros es importantísima. Nuestra idea es seguir y ver si el año que viene podemos participar de nuevo», concluyó Mario.
Juan Santandreu, parte del equipo de apoyo de los medallistas, pidió que se preste más interés por el pádel: «Esta es una demostración de que el pádel está creciendo. Sería bueno armar un circuito en Villegas para que los competidores puedan estar todo el tiempo en competencia y no dar ventajas», afirmó.