La villeguense escribió un libro que se llama «¿Dónde está mi mente?», que cuenta lo que le tocó atravesar a ella y a su hermana con la enfermedad de su madre. En septiembre será presentado en la Feria del Libro de Córdoba.
Como nos sucede a todos alguna vez, la vida puso a prueba a Daniela Ojeda. Le tocó atravesar un duro momento, viendo cómo su madre era afectada por una enfermedad mental. Le tocó llorar, sufrir, angustiarse y enojarse. Pero a diferencia de muchos otros, Daniela hizo algo con todo eso. Volcó sus sensaciones en un diario íntimo que, con el tiempo, se convirtió en un libro. Ese libro tiene nombre: se llama «¿Dónde está mi mente?» y fue recientemente publicado (hace apenas un mes).
Daniela tiene 36 años y es villeguense, pero desde el año 2002 se fue de nuestra ciudad. Primero a Junín, a estudiar, y luego a Córdoba, a trabajar. Hace apenas un par de semanas regresó a Junín. Esta joven trabaja para una empresa de seguridad informática con sede en Estados Unidos pero con oficinas en el país. Sin embargo, su pasión está en el arte, al que ella define como su «cable a tierra donde puedo expresar lo que siento».
«¿Dónde está mi mente? se trata de dos hermanas, Ana y Alicia, que se ven afectadas por la enfermedad de su madre y empiezan a tener diferentes tipo de preguntas, dudas, enojos y todo lo que puede pasarle a uno cuando se enferma un familiar y entra en una especie de laberinto del cual no se sabe si puede salir o no», explica Daniela.
El libro se va a presentar en la Feria del Libro en Córdoba, a partir del 5 de septiembre.
«Hace un mes que salió y ya llevo varios vendidos. Tengo varios ejemplares en Junín y los estoy enviando a todos lados. También hay varios ejemplares en el local de Moreno y Belgrano en General Villegas. La idea es llevarlo próximamente a las librerías. Es muy reciente todo», comenta.
Daniela reconoce que el libro no nació como tal, sino que la idea fue escribir una especie de diario íntimo donde volcar todo lo que le sucedía con la enfermedad de su madre. «Después se fue convirtiendo en esto que se llama ‘¿Dónde está mi mente?’. Empecé a escribir cosas que sentía como el diario íntimo de antes. Lo aconsejo mucho, es sanador y sirve para liberar lo que uno siente. Si la gente que lo lee y puede sentir lo mismo que yo es genial. Me emociona que esta historia se haya convertido en libro. Los comentarios que hasta el día de hoy estoy teniendo son muy gratos», manifestó la novel escritora.
«El libro no solo habla de la enfermedad mental puntual, sino de la mente en sí misma, de cada uno de los personajes, de lo que sienten, de hasta qué punto uno debe entregar todo por otra persona, ese tipo de dudas que tenemos todos. El libro se fue difundiendo por el boca a boca, que es lo mejor que puede pasar. Ha llegado a gente que no conozco y que me han mandado muy buenos comentarios. En cierta forma todos se sintieron identificados por alguno u otro de los personajes del libro y eso es buenísimo. Por el contenido del libro, mi fin es que les llegue a todos, más allá de la venta», concluyó.