El próximo viernes 30 de agosto, desde las 10 de la mañana, se lleva a cabo una nueva edición de la Feria «De la tierra a la mesa». Será en la Plaza Principal, sobre la calle Moreno.
«El próximo mes, en septiembre, cumplimos 3 años de estas ferias que se hacen en forma mensual. Son tres años de un proceso de formación de este grupo de huerteros», informó Patricia Casero, ingeniera de INTA.
Comentó que a este tipo de ferias «se acerca mucha gente»; e invitó a los vecinos a que se acerquen «no sólo para comprar y sino también para conocer», ya que «en esto trabajamos INTA y el Ministerio Desarrollo Social de la Nación, por lo tanto también pueden hacernos consultas en el lugar, más allá que las que se pueden realizar en nuestras oficinas», dijo.
Casero destacó que «todo lo que es producción se vende fresco. La gente lo cosecha el viernes a última hora o esa misma mañana de feria. Los huerteros se levantan temprano y preparan mercadería».
«Hay que apoyar estos emprendimientos. Son productos naturales sin aplicación de agroquímicos, con otro sabor; y la gente los busca cada vez más», concluyó la ingeniera.