La directora de Cultura, Catriona Kirkwood, visitó los estudios de FM Actualidad para hacer un balance de todo lo hecho por el área desde que está a su cargo.
«Hay algunas cosas que han salido bien. También hay muchas cosas por mejorar y ajustar. Se puede hacer más cosas, pero hay que tratar de ver qué convoca más a la gente. Hay cosas que toman muchos recursos y tiempo y no llegan a la cantidad de gente a la que deberían. Pero el balance en general es positivo: Cutura se mueve. Hay cosas nuevas que se impusieron y que estaría bueno que sigan. Por ejemplo el tema del arte en la calle, el arte urbano, de hacernos más visibles. Otro ejemplo es el grupo de Jóvenes Promesas, que incentiva a un grupo de chicos a ir más allá, a que traten de llegar a los niveles más altos, a que busquen la excelencia. Eso fomenta a los chicos y los incentiva a mejorarse», destacó la funcionaria.
La directora de Cultura no se olvidó de los adultos: «Los talleres en cutura están llenísimos y hay lista de espera. Eso es muestra de que algo bien se hace», concuyó.