El proyecto de Arte Urbano del área de Cultura se va terminando y se puede ver en el tapial que rodea al Hospital municipal. De todos modos, «el entusiasmo sigue y, por ejemplo, los chicos de la Escuela N° 201 pidieron hacer otro; y por supuesto que sí, todo lo que sea para hacer más linda esa zona, mucho mejor», manifestó al respecto Catriona Kirkwood, directora de Cultura.
Arte y colores se conjugan en ese espacio, llamando la atención de muchos vecinos por la creatividad y el talento plasmados allí. Incluso a la misma funcionaria. «Yo veía los dibujos en una hoja y me preguntaba cómo lo iban a lograr en un mural, pero la verdad que fue impresionante lo que se ha trabajado. Se nota mucho todo el amor y las ganas que le han puesto a cada obra; y eso se refleja», expresó.
De la propuesta participaron no sólo grupos de General Villegas, sino también de los pueblos del distrito. «Esa era la idea, porque al Hospital concurren todos, no sólo de la ciudad sino también de localidades vecinas. Se le dio bastante prioridad a que participen, me pareció importante. Y la verdad que me sorprendí con la respuesta que hubo en ese sentido», dijo Kirkwood.
Tal ha sido la respuesta que generó, que la funcionaria dijo: «si el proyecto tiene que seguir que siga. Hay muchas paredes para pintar y eso además genera un bienestar a la gente que va al Hospital, que generalmente no es en un buen momento; así que es bienvenido algo que le genere un brillo al alma».
La Secretaría de Cultura había lanzado en el mes de mayo lanza el concurso de muralismo, para plasmar en los paredones del Hospital municipal. La propuesta era dejar una marca, y en este caso una huella, para mejorar la imagen del nosocomio.
El muralismo propone incorporar el arte al espacio urbano, buscando replantear la importancia de la ciudad en relación con el medio ambiente, del habitante con su entorno y de la cultura como expresión de una identidad social.
Integrar el arte al espacio colectivo del hombre urbano es permitirle el acceso social a las expresiones artísticas que lo reafirman como sujeto en la búsqueda de una mejor calidad de vida. Es reconocer al hombre como responsable de la construcción y del cuidado de la ciudad que lo contiene, hacerlo partícipe de un proyecto común en el cual se sienta acompañado e identificado.