Los alumnos de 6° de la Escuela Secundaria N° 10 de Santa Regina, junto al profesor Ezequiel Vincet, se encuentran participando del Torneo de Robótica que se está llevando a cabo en Mar del Plata, en simultáneo con la instancia provincial de Feria de Ciencias.
Dicho torneo es en realidad un triatlón robótico. La prueba comenzó el ayer y se extenderá hasta mañana.
«Compiten entre 60 y 70 robots. Va a estar bastante reñido. Son tres y es un triatlón robótico y las tres competencias cuentan para el resultado final. La primera es el sumo, entre los dos robots se tienen que pelear y sacar del tatami. Esos robots están controlados por bluetooth o un enlace inalámbrico. La otra competencia es sacar objetos de una mesa lo más rápido posible; mientras que en la última hay que seguir una línea por todo un circuito. En esas dos competencias a los robots hay que programarlos previamente para que siga un patrón. No es tan simple», explicó el profesor Ezequiel Justet.
Los chicos representan a Santa Regina, al distrito de General Villegas y a la Región 16.
«Hay de todo. Hay robots que son muy competitivos porque son de escuelas que ya hace muchos años que vienen participando en la liga nacional de robótica. Es un aprendizaje constante. Los chicos vienen con la idea de ver e ir aprendiendo algo de los demás», concluyó el docente a cargo.