Más de un centenar de villeguense partió a las 6,30 horas de este sábado desde Liniers hacia la basílica de Luján
La 45º Peregrinación a Luján es la manifestación de fe más importante del país y se realiza bajo el lema “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”
La caminata partió este sábado del Santuario San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y arribará a la Basílica el domingo a las 6.
Como ocurre el primer fin de semana de octubre de todos los años, pero con el condimento especial de que este mes también se elegirá al próximo presidente argentino, el lema de la 45º Peregrinación a Luján de este sábado será “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”.
Aunque muchos de los peregrinos partirán hacia la Basílica de Luján a primera hora de la mañana, la caminata oficial saldrá al mediodía del Santuario de San Cayetano portando la imagen de la “Patrona de la Argentina” para llegar alrededor de las 6 del domingo.
Los organizadores piden llevar una vela para encenderla después de la medianoche del sábado, con el objetivo de iluminar lo que queda del trayectos hasta la Basílica.
A lo largo de esos 60 km habrá un importante operativo vial, se montarán puestos sanitarios y se reforzará el transporte público.