Bomberos Voluntarios tuvo una intensa actividad el jueves, debido a la fuerte tormenta con granizo que provocó destrozos e hizo que el agua ingresara a las viviendas luego de colapsar techos y canaletas.
El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Carlos Ullúa, comentó que durante el temporal se llevaron a cabo 20 servicios, de los cuales 16 fueron por filtración de agua.
«Salieron 4 dotaciones. A medida que iban volviendo iban saliendo a otros lugares. Se complica llegar y más en este tipo de situación. La gente cree que el bombero es un super héroe y tiene que llegar ya. Pido disculpas porque a veces no se puede llegar en el momento, somos seres humanos como cualquiera y tenemos que cuidarnos de la piedra, de los cables, de las ramas, en fin: cuidarnos de la tormenta para poder llegar sanos y salvos», agregó Ullúa.
«Una pedrada de esta magnitud hizo que varios techos tuvieran alguna filtración, por el peso de la piedra y porque las piedras se acumularon en las canaletas. Eso hizo que rebalsaran e ingresara el agua a las viviendas. Perjudicaron la parte eléctrica y por eso uno lo primero que hace es cortar la luz. Afortunadamente no hubo que lamentar vícitimas y eso es lo más importante», dijo.
Además de las salidas por filtraciones de agua, hubo dos salidas por incendios provocados por cortocircuitos en las instalaciones eléctricas: uno de ellos en un depósito de la Escuela Técnica (que fue contenido por dos profesores que utilizaron extinguidores) y en una vivienda de barrio Centenario (calle Pedro Juliá) que sufrió importantes daños.
Por último, Ullúa recomendó que si entró agua a la vivienda convine cortar la energía eléctrica y hacer ver las instalaciones con algún profesional antes de poner en marcha todo. También pidió no salir a la calle y mantenerse adentro hasta tanto el agua se escurra.