22 C
General Villegas
miércoles, septiembre 11, 2024

Alejandro Castaños: “Hay que hacer algo, no puede haber más accidentes”

spot_img
spot_img

El presidente del Foro de Seguridad habló con ACTUALIDAD sobre las notas que fueron elevadas al intendente y al Concejo Deliberante, pidiendo mayor seguridad en el tránsito en Rutas. “Si Vialidad no hace nada, las autoridades tendrían que hacer algo. Hay que tomar cartas en el asunto y tener una decisión fuerte. Estamos hablando de vidas humanas. Las autoridades municipales tienen que poner lo que hay que poner; y después que venga Vialidad a protestarnos, pero mientras tanto hay que salvar vidas”, expresó.

El Foro de Seguridad de General Villegas elevó notas al intendente municipal y al Concejo Deliberante, solicitando diferentes medidas que le den seguridad al tránsito en las Rutas 188 y 33, así como también a los vecinos que viven en el barrio El Cruce y a diario deben cruzar la 188 para llegar al centro de la ciudad.

“Son temas de los que personalmente hablé con el Secretario de Seguridad (Gustavo Santillán). Si bien es algo de lo que hemos charlado varias veces, las cartas fueron presentadas porque el Foro se tiene que expedir de alguna manera y exigir”, dijo su presidente, Alejandro Castaños.

Los diferentes planteos se hicieron además en la última reunión que la institución llevó a cabo, en el nuevo espacio con el que cuenta en el Edificio de Justicia de la calle Moreno.
Referido a la situación de los habitantes del barrio El Cruce, sostuvo que en esa zona “se ha conformado un centro comercial importante que aumenta el tránsito”. Por lo tanto, “pedimos señalización de subidas, bajadas, sendas peatonales o semáforos, lo que corresponda, pero es sumamente peligroso para la gente que cruza la Ruta 188”.

“Las autoridades han tenido contacto con gente de Vialidad Nacional, pero quedó en el intento, seguimos en la misma. Si se ha hecho fue muy poco. Cualquiera que venga de Banderaló, por ejemplo, hasta llegar al acceso al cementerio, en ningún lugar encuentra un cartel que indique cuántos kilómetros faltan para llegar a General Villegas. Nada indica que hay un pasaje al cementerio, una entrada o una ciudad”, agregó.

Castaños sostuvo que “en barrio El Cruce vive muchísima gente y chicos que cruzan diariamente y a toda hora la Ruta, para realizar sus actividades en el centro de la ciudad. Entonces, hay que tomar alguna decisión urgente, porque no queremos lamentar la vida de nadie. Es muy simple”, añadió enfático.

El presidente del Foro expresó de manera enérgica que “si Vialidad no hace nada, las autoridades tendrían que hacer algo. Por lo menos, colocar conos en el medio de la Ruta, poner personal para que controle la velocidad. Hay que tomar cartas en el asunto y tener una decisión fuerte. Estamos hablando de vidas humanas. Las autoridades municipales tienen que poner lo que hay que poner; y después que venga Vialidad a protestarnos, pero mientras tanto hay que salvar vidas”.

Castaños se refirió a los tramos con mucho tránsito que General Villegas tiene desde Ruta 188 y el acceso al cementerio hasta Ruta 33; y desde el Aero Club hasta la 188. “Circulan muchos camiones y maquinaria agrícola. Hay barrios y la gente cruza la Ruta permanentemente”, insistió.

Por otro lado, se refirió al cruce de las Rutas 33 y 188, donde se han producido varios accidentes. “Hace años que se está pidiendo una rotonda. Pero la insistencia tiene que salir del Ejecutivo municipal. No sé qué estamos esperando, porque inclusive en algunas noches el cruce está oscuro”, dijo; al tiempo que manifestó que “el cruce de la Ruta 33 con 226 también es extremadamente peligroso”.

Pensando una posible solución en voz alta, Castaños expresó que “si en 33 y 188 la policía está permanentemente, los conductores bajan la velocidad. Entonces, con el solo hecho de dar una orden, tenemos muchas menos posibilidades de que haya un accidente”.

También habló del estacionamiento de camiones en las banquinas. Dijo que “no son de Villegas. Son de gran porte, están de viaje y cortan todo tipo de visibilidad. Hay que buscar un lugar para esos transportes. Queremos que se organice el tránsito en esa zona para que no se pierdan vidas humanas”, volvió a decir.

“Todos se tienen que poner a trabajar sin banderías políticas. Lo de barrio El Cruce es de carácter urgente, porque es diario el paso de vecinos y chicos por ahí. No hay que esperar a los gobiernos que vienen. Es una decisión que se tiene que tomar ya. Espero que las autoridades reaccionen”, concluyó.

spot_img