22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

El Centro de Formación Profesional cerró el ciclo lectivo y hubo entrega de diplomas

spot_img

El intendente Eduardo Campana junto a la directora de Educación, Maricel Mangas, acompañaron al director del Centro de Formación Profesional N° 401 de General Villegas, Sergio Álvarez, en el acto protocolar de cierre de los cursos gratuitos de formación laboral.

En el transcurso del año se brindaron capacitaciones para el área gastronomía, en panadería y cocinero para comedores escolares; en salud, auxiliar especializado en personas con discapacidad; en el área agropecuaria, aplicador de agroquímicos, productor biofertilizante y tambero ordeñador mecánico. Además, los tradicionales refrigeración y electricidad, soldadura metal-mecánica y reparador de aire acondicionado individual.

En su discurso el intendente Eduardo Campana señaló: «Realmente es muy agradable y muy grato ver muchísima gente acá. Felicitaciones a la institución y a todos los que hacen posible este profesionalismo y educación. Estoy conmovido porque es maravilloso que se puedan desarrollar estas actividades. Conozco el Centro hace muchísimos años y ha crecido enormemente. Falta lugar y es lo que uno ve. Porque cada vez convoca más, porque tiene una reputación de excelencia y además lo hacen ustedes, los docentes».

«Desde nuestro lado ponemos nuestro granito de arena, que no ha sido poco, porque la mesa COPRET ha sido de muchísima ayuda. Además, el convenio que pudimos firmar y desarrollar con el Ministerio de Trabajo fue también de mucha ayuda y eso nos permitió acceder a otro tipos de cursos que son tan necesarios para nosotros. Finalmente la convocatoria fue excelente y hoy suman cerca de 230 alumnos. Eso es mucho y extraordinario para nosotros. Esto es lo que nosotros necesitamos como sociedad, para construirnos como ciudadanos del Partido de General Villegas: la base es capacitarnos, profesionalizarnos y ser mejores para realizar prácticas de trabajo», agregó el jefe comunal.

«Me pone muy contento que puedan recibir su diploma. Lo más importante es que esto potencia el trabajo. Deben continuar en esta línea: la educación es el legado que le dejamos a nuestros hijos y nietos», remarcó.

Por su parte, la directora de Educación le agradeció a Sergio Álvarez por «recuperar la historia del Centro, una larga trayectoria de formación para el trabajo y formación de profesionales de nuestro distrito, la región y el país».

Además felicitó a «todo el equipo del Centro que trabaja diariamente y hace esto posible, al equipo de instructores y a cada uno de los alumnos que recibieron su certificado. Ustedes representan una familia, un equipo de trabajo. Sabemos que esto es un camino de ida porque eso tiene la educación: cuando desarrollamos conciencia o aprendemos algo nuevo nos damos cuenta de todo lo que nos falta aún por seguir aprendiendo. En eso empezamos a trabajar con todo el equipo de gobierno municipal y especialmente desde la Dirección de Educación, que tiene en su corazón hacer que Villegas sea un mejor lugar para vivir mediante la educación».

Mangas destacó la importancia de una formación que habilite directamente para el mundo del trabajo: «Esta educación potencia a los emprendedores locales, genera nuevos emprendimientos, enriquece los equipos de trabajo y hace de cada uno de nosotros mejores personas y profesionales. Sabemos que cada institución, cada grupo, cada barrio ya no es el mismo cuando alguien resignifica su proyecto de vida».

«Trabajamos todos los días para hacer de Villegas un mejor lugar para vivir mediante la educación que toque almas, deje huellas y que haga de nosotros nuevamente una mejor persona, un mejor integrante de una familia, un mejor trabajador, un mejor profesional. Felices fiestas para todos», concluyó la directora de Educación.

spot_img