Si bien la renuncia no está presentada formalmente la decisión ya está tomada: Juliana Rojas dejará de ser consejera escolar en las próximas horas.
La renuncia sorprende porque hace apenas una semana que las nuevas autoridades asumieron. Sin embargo, la presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias, le manifestó a Diario Actualidad que Rojas estaba en dudas al momento de asumir: «A último momento decidió aceptar la responsabilidad. Ella no estaba segura, pero decidió intentar. Ahora se dio cuenta que esa decisión fue apresurada y va a renunciar al cargo. Decidió no seguir. Me dijo que lamentaba tener que dejar tan pronto».
La renuncia sería por cuestiones de salud y estrictamente personales.
Aún es una incógnita quién asumirá en su lugar. Si bien el que continúa en la lista de consejeros escolares suplentes es Damián Gutiérrez (que viene del Alegrismo) es posible que la Ley de Paridad de Género obligue a que Lidia Carina López sea la que termine asumiendo.
«La Ley dice que ante una renuncia se debe respetar la paridad de género», aseveró Silvia Yglesias.
Desde el Consejo Escolar consultaron ante Legales en La Plata, donde les respondieron con opiniones encontradas. Mañana se resolvería oficialmente si el nuevo consejero es Damián Gutiérrez o Lidia Carina López.