La Colonia de Vacaciones del Club Atlético Villegas ya comenzó. Hasta el 31 de enero la pileta de la Academia recibirá, como todos los años, a un nutrido grupo de nioños de entre 3 y 12 años que asisten para aprender a nadar y, sobre todo, para divertirse.
Hace más de una década la iniciativa comenzó con Mario Bitti. Hoy son sus hijos quienes continúan enseñándoles a nadar a los niños.
«El cupo está casi completo. El máximo son 100 o 110 chicos. Todavía quedan unos pocos lugares. El que no comenzó está a tiempo de venir. Los chicos concurren con mucha alegría. Si hay lluvia no se suspende: hacemos actividades recreativas en el complejo o en el gimnasio», le dijo Rodrigo Bitti, uno de los docentes a cargo, a FM Actualidad.
«Los chicos tienen muchas ganas de aprender natación. Nuestro objetivo es que se sepan desenvolver en el agua, pero la parte recreativa no falta», añadió Bitti.
Los horarios de la colonia son de lunes a viernes, de 9.30 a 12 horas y de 16 a 18 horas. Por la mañana los hermanos Néstor y Rodrigo Bitti están a cargo del grupo de los más grandes, mientras que los chicos de Jardín de Infantes están a cargo de Guido Panadeiro, Antonela Paviolo y tres ayudantes (dos estudiantes de educación física y una maestra jardinera). Por la tarde los profesores a cargo son Guido Panadeiro y Joaquin Ferela.
«Este año le sumamos un guardavidas matriculado que está vigilando la pileta constantemente para mayor seguridad», concluyó Rodrigo Bitti.