Días atrás, Actualidad informó que había comenzado la obra para cambiar el histórico piso de la Escuela Primaria N° 1. El proyecto es afrontado por la Cooperadora de la institución educativa, con el dinero recaudado del Remate, rifas y el aporte de ex alumnos.
La obra inició en enero (era necesario esperar el receso escolar) y se estima que estaría concluida el 15 de febrero.
Gastón Arribas, presidente de la Cooperadora, dialogó con FM Actualidad y comentó que «hay gente con nostalgia por el piso, pero la realidad es que ese piso tenía muchos años, estaba hundido y la escuela necesitaba cambiarlo. Es para que los alumnos y toda la comunidad educativa puedan caminar en un piso como corresponde».
«Con el aporte económico de ex alumnos, más el Remate y las rifas fuimos recolectando dinero para este gran proyecto. Para mediados de febrero tiene que estar terminado, como mucho a fines de febrero porque sino es imposible comenzar las clases. Esperemos que no haya ningún impedimento y la obra termine normalmente», añadió.
La obra tiene un costo importante, pero los miembros de la cooperadora compraron el piso antes del descalabro económico de agosto de 2019 y los posteriores aumentos del dólar.
¿Qué va a pasar con las viejas baldosas?
«Las que estén sanas las vamos a rematar este año, para los nostálgicos», adelantó Arribas.
El nuevo piso que se colocará es un mosaico de alto tránsito y de color blanco. «Es ideal para una escuela. Posiblemente hagamos una reinauguración», concluyó el presidente de la Cooperadora.