Bunge se prepara para llevar a cabo la 2° fiesta del Tambero y, al mismo tiempo, celebrar el 115° aniversario de la localidad. Los festejos serán del 3 al 5 de abril e incluirán una exposición industrial, comercial y artesanal; espectáculos de artistas locales; un desfile y un almuerzo.
La fiesta del Tambero es una iniciativa que surgió el año pasado. La idea es homenajear a la actividad tambera, motor económico y eje central en la vida de Bunge. En el 2019 se hizo una cena, pero la idea para el 2020 es organizar algo más grande.
«Vamos a hacer una muestra industrial, comercial y artesanal en el predio del ferrocarril. También habrá algunos espectáculos de artistas locales. Va a empezar el viernes 3 de abril y culminará el domingo 5, festejando los 115 años de Bunge. El viernes va a haber un Patio Cervecero con los espectáculos que brindarán los músicos y bailarines de nuestra comunidad. El sábado a la mañana inaugurará la exposición y también habrá shows de artistas locales. Por último, el domingo se realizará el acto ceremonial por el cumpleaños del pueblo. Habrá desfile de la agrupación gaucha y seguirá la exposición. Además, habrá un almuerzo», adelantó Daniel Sofía -integrante de la comisión organizadora- a FM Actualidad.
La Municipalidad aportará el sonido, el escenario y la infraestructura. Las cantinas estarán a cargo de las diferentes instituciones educativas de Bunge.