22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

«Si se profundizan los controles, podemos abrir algunos negocios»

spot_img

Lo dijo Gustavo Bazán, de la Cámara de Comercio de General Villegas. La idea es aprovechar que nuestro distrito está libre de COVID-19 para profundizar los controles y medidas de seguridad que permitan evitar que el virus ingrese. Así, los comercios podrían volver a abrir sus puertas y reactivar la economía local. 

La Cámara de Comercio de General Villegas presentó ayer una nota al intendente Eduardo Campana para solicitarle una mayor flexibilización en cuanto a la atención al público, lo que permitiría que algunos comercios que actualmente no pueden trabajar por la cuarentena vuelvan a abrir sus puertas.

Otro de los pedidos en esa misma nota fue que se profundicen los controles y la desinfección para evitar que el coronavirus ingrese a nuestro municipio (actualmente libre de COVID-19).

Gustavo Bazán, de la Cámara de Comercio, fue entrevistado por Actualidad y explicó cómo surgió esta iniciativa.

«Fue una inquietud de la gente del comercio. En otros pueblos hacen controles y desinfección a los viajantes, en la entrada. Empezaron a plantear que, ya que no tenemos casos acá, si se profundizan los controles podemos hacer una apertura de algunos negocios en determinados horarios, siempre respetando las medidas de seguridad necesarias para la cuarentena y para no tener contagios. Es algo que todavía tenemos que charlar y ver cómo se va a hacer. El municipio ya nos respondió. Ahora tenemos que ver cuándo nos juntamos y cómo podemos consensuar para que la gente que hoy no está trabajando pueda hacerlo», señaló Bazán.

El integrante de la Cámara de Comercio local remarcó que la idea es volver a abrir los comercios pero siempre respetando un eje central: no contagiarnos de coronavirus. Y por eso la propuesta es extremar las medidas de control y seguridad.

«No tenemos casos. Si entra el virus va a entrar de afuera, por eso eso la idea es profundizar los controles en el ingreso. No hay que hacer locuras, tenemos que mantener el eje que es cuidarnos y tomar las medidas que corresponden. Tenemos que controlar un poco más, hacer desinfecciones de mercadería, adentro de la cabina, tomar la temperatura. Trabajar, pero siempre cuidándonos y respetando todas las medidas de seguridad», resumió el integrante de la Cámara de Comercio.

La secretaria de Seguridad y Comercio, Sandra Ravera, les prometió que el tema se va a tratar con el intendente para analizar si es posible implementarlo y cómo hacerlo.

spot_img